El Stinger se convertirá en el modelo de mayores prestaciones de Kia

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El vehículo será una potente berlina de dos volúmenes para cinco pasajeros

12 ene 2017 . Actualizado a las 13:33 h.

«Lo prometido es deuda», dice el refrán, y a fe que Kia lo ha cumplido. Cuatro años después de que la firma coreana presentase el prototipo GT concept en el Salón del Automóvil de Fráncfort y anunciase que llegaría a la cadena de producción. El Stinger, que así se llamará este nuevo coche, es una potente berlina de dos volúmenes para cinco pasajeros que se convertirá en el vehículo de producción con las más altas prestaciones en la historia de este fabricante. Este deportivo modelo diseñado en Fráncfort y desarrollado en Nürburgring llegará al mercado europeo después del verano con distintas combinaciones de motor y transmisión y con lujosos interiores.

Desde su elegante parte frontal, a través de sus esbeltos flancos y hasta su marcado tres cuartos trasero, el Stinger destila una poderosa seguridad. Una de las claves de su presencia en la carretera son sus proporciones de vehículo de tracción trasera; un capó largo con un corto voladizo delantero, una gran batalla que da amplitud al habitáculo y un largo voladizo de hombros. Las anchas vías delantera y trasera, junto con el contorno cóncavo a lo largo de las puertas, realzan la fuerza visual de la línea de hombros del Stinger así como su silueta de dos volúmenes. Otros elementos puramente funcionales del diseño exterior, como las láminas de las tomas de aire frontales, las branquias junto a los pases de rueda, la superficie interior lisa y el difusor trasero integrado, contribuyen a su eficiencia aerodinámica. El faldón trasero enmarca cuatro salidas de escape ovales y la parrilla tiger-nose característica de Kia destaca entre los complejos grupos ópticos de LED.

El interior de este nuevo modelo, además de por confortable, destaca el salpicadero que da sensación de seguridad creando un  plano horizontal en el área del conductor, mientras que la consola está intuitivamente dividida en dos áreas: los controles de infoentretenimiento quedan eficazmente dispuestos bajo una gran pantalla táctil y los de la calefacción y ventilación se alojan por debajo. Un cuero Napa ultra suave cubre unos asientos profundamente contorneados, el del conductor disponible con cámaras de aire en el respaldo y los apoyos laterales para ofrecer una mejor sujeción y un óptimo confort.

Kia ha optado por dos motores para equipar su nuevo deportivo. Por un lado un cuatro cilindros de dos litros con turbocomprensor cuya potencia se estima en en 255 CV y el más potente lo protagoniza un V6 de 3,3 litros biturbo del que se esperan obtener 365 CV. Con el nuevo Stinger Kia presentará también la segunda generación de una caja de cambios automática, aunque manualmente se puede cambiar con las levas situadas en la parte posterior del volante, de ocho velocidades que proporciona al conductor unos cambios rápidos y una excelente economía de consumo. En el equipamiento destacan las últimas tecnologías en seguridad, ayudas a la conducción, conectividad e infoentretenimiento.