Llega la versión más deportiva del Audi Q5

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo incorpora un motor tres litros TFSI con turbocomprensor y 354 CV de potencia se va a convertir en la versión más deportiva de la gama

12 ene 2017 . Actualizado a las 13:34 h.

Audi acaba de presentar el nuevo SQ5 que con un motor tres litros TFSI con turbocomprensor y 354 CV de potencia se va a convertir en la versión más deportiva de la gama Q5, combinando la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Este nuevo SQ5 monta un propulsor V6 TFSI de 2.995 cc que le otorga una potencia de 354 CV y que le permite una aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora. Pese a las prestaciones de este motor turboalimentado el consumo es de sólo 8,3 litros de combustible cada cien kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 189 gramos por kilómetro. Comparado con su predecesor, supone una reducción de 13 gramos por kilómetro.

Incorpora este nuevo modelo un suave y rápido cambio tiptronic de ocho velocidades. Las marchas inferiores disponen de unas relaciones cortas y deportivas, mientras que el desarrollo en las marchas superiores es largo con el fin de reducir el régimen de giro del motor y en consecuencia del consumo. La tracción permanente quattro contribuye por otra parte al comportamiento deportivo del nuevo modelo. Así durante la conducción normal el sistema distribuye la potencia del motor con un reparto ligeramente favorable al eje trasero. Cuando sea necesario, envía potencia al eje delantero para mejorar la tracción. El sistema de control selectivo de par está activo sobre cualquier superficie. Al abordar una curva en conducción deportiva esta función de software se encarga de aplicar ligeramente los frenos a las ruedas interiores para que el coche afronte las curvas de manera más precisa, haciendo que el comportamiento resulte neutral durante más tiempo y que el manejo sea más ágil y estable.

En cuanto al diseño las principales diferencias entre el nuevo SQ5 y el resto de la gama se aprecian en los llamativos paragolpes que cuentan con entradas de aire S específicas con contornos más resaltados y el difusor está acabado con una rejilla en nido de abeja. Otro característica distintiva es la parrilla del radiador con dobles listones en aluminio y elementos de contraste en gris mate, mientras que el logo S, con el rombo rojo, se aprecia en distintas ubicaciones de la carrocería. La carcasa de los espejos retrovisores en aluminio, las molduras en las puertas en el color de la carrocería y el paragolpes trasero que integra la doble salida del escape, acentúan el carácter deportivo del modelo. Entre el equipamiento destacan los diferentes sistemas de ayudas a la conducción, de Infortainment y el sistema Audi connect.