Mercedes actualiza la gama GLA

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La marca amplia oferta de motores, cambios en el diseño, tanto en el interior como en el exterior y una actualización y mejora en los equipamientos

12 ene 2017 . Actualizado a las 13:34 h.

Mercedes comienza el nuevo año renovando por completo el GLA el SUV compacto con una amplia oferta de motores, cambios en el diseño, tanto en el interior como en el exterior y una actualización y mejora en los equipamientos. En la actualidad tiene a la venta siete gamas SUV (GLA,GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé y G) que lo convierte en el fabricante de vehículos Premium con la oferta más amplia de SUV capaz de satisfacer las distintas exigencia de movilidad de sus clientes. En el mercado español la oferta de motores abarca un extenso abanico que va desde el modelo de acceso el GLA 180 con 122 CV de potencia hasta el potente GLA AMG 45 4Matic de 381 CV.

A primera vista, la nueva generación del GLA se distingue por los parachoques modificados, las llantas de aleación y por la nueva y atractiva pintura beige canyon. Todos estos elementos acentúan aún más que antes los genes del SUV del GLA. Los faros bixenon que equipaban los modelos anteriores pasan a ser ahora de LED. También Mercedes ha cuidado al máximo los valores internos del vehículo. Así la cámara de 360 grados, disponible en exclusiva en este segmento de mercado, supervisa el entorno inmediato del coche y lo reproduce en el visualizador de medios en forma de pantalla completa o como pantalla dividida en siete perspectivas distintas. Estas incluyen una representación virtual a vista de pájaro generada a partir de los datos de las cuatro cámaras, una en el frontal, otra en la parte de atrás y dos en los dos retrovisores exteriores. También son nuevos los tapizados y molduras así como unidades de mandos mando cromadas que aportan sin duda un valor añadido al atractivo interior de este GLA.

La pantalla de la consola central de ocho pulgadas en color sigue ofreciendo una visión tan clara como las nuevas esferas con agujas de color rojo. Entre tanto el paquete Night resalta la imagen deportiva de este modelo con las llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado bicolor, las lamas del radiador en negro y un listón en la línea de cintura del mismo color así como los faldones delantero y trasero y las carcasas de los retrovisores. El motor de este GLA 45 4Matic es un cuatro cilindros en línea de dos litros con inyección directa y turbocomprensor que desarrolla una potencia de 381 CV que le convierten en uno de los vehículos con mayor rendimiento de su segmento.