Porsche amplía la gama 911 con las versiones GTS

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Las cinco variantes estarán disponibles a partir de marzo

12 ene 2017 . Actualizado a las 13:36 h.

Porsche amplía la gama de los modelos 911, a partir del próximo mes de marzo, con los nuevos modelos GTS oferta que estará compuesta por cinco variantes: el 911 con tracción trasera, el 911 4 con tracción integral en carrocería coupé y cabrio y el 911 Targa 4 con tracción a las cuatro ruedas. Una de las novedades que presentan los nuevos GTS radica en el nuevo turbocomprensor que incorpora el motor Boxer de tres litros y seis cilindros que incrementa la potencia en 30 CV llegando hasta los 450 CV. Todas las versiones estarán disponibles con una transmisión manual de siete velocidades aunque en opción podría incorporar una automática de doble embrague.

Los nuevos modelos GTS destacan en la gama 911 no sólo en términos de tecnología, sino también en el diseño. Todos los modelos toman como base el chasis ancho de las versiones provistas de tracción intregral, que mide 1.852 milímetros, incluso las variantes de tracción trasera. El nuevo diseño Sport Desing del frontal, en el que se ha optimizado la aerodinámica, muestra su carácter deportivo, mientras que un spolier delantero bajo y otro posterior extensible más ancho reducen aún más las fuerzas que tienden a elevar ambos ejes, si se compara con las versiones Carrera S. Desde la perspectiva trasera el GTS es inconfundible destacando las ópticas tintadas, la parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y los dos tubos de escape centrales también en negro. Los modelos con tracción trasera se identifican también por una nueva moldura de color negro entre ambos pilotos traseros, mientras que la moldura iluminada se reserva para los coches de tracción integral. Otros detalles exclusivos de los GTS se encuentran en los retrovisores exteriores Sport Desing, las llantas de 20 pulgadas con tuerca central pintadas en negro brillante y el logotipo GTS en las puertas.

En el interior sobresale el reloj cronómetro del paquete Sport Chrono en la parte central del salpicadero y también la app Porsche Track Precisión que ha sido mejorada. Entre sus características incluye la grabación automática, una pantalla con todos los detalles y la posibilidad de ver el análisis de los datos de conducción en un smartphone. Los asientos están tapizados en Alcántara con un nuevo tipo de costuras, mientras que los Sport Plus llevan el logotipo GTS en el reposacabezas y se pueden regular eléctricamente en cuatro posiciones.

El modelo más rápido de la gama GTS es el 911 Carrera 4 que con la transmisión automática acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos. Todos los modelos de esta nueva gama pueden superar los 300 kilómetros por hora siendo el coupé, equipado con la caja de cambios manual y tracción trasera, el más veloz al alcanzar los 312 kilómetros por hora.