Skoda actualiza la gama Octavia

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo diseño ha simplificado más sus líneas siendo ahora el frontal más ancho

18 ene 2017 . Actualizado a las 18:02 h.

Con un diseño más aerodinámico, nuevos sistemas de infoentretenimiento y de asistencia al conductor, nuevos motores y tracción total para los modelos altos de gama, son sólo algunos de los elementos más destacados de la nueva gama Octavia que Skoda acaba de actualizar. Y es que este nuevo modelo, el superventas de la firma checa, ha sufrido una profunda remodelación con un diseño más llamativo y un equipamiento renovado que afecta tanto en la versión berlina como al Combi.

El nuevo diseño ha simplificado más sus líneas siendo ahora el frontal más ancho, mientras que la parrilla también se ensancha con la incorporación de faros adicionales de aspecto cristalino y las tomas de aire delanteras con diseño de nido de abeja. También es de nuevo cuño el parachoques delantero con lo que todo el conjunto presenta un look dinámico y atractivo a la vez. Las luces traseras LED se ofrecen en dos variantes; en su tradicional forma C, ahora se iluminan de manera uniforme a través de toda la superficie. El coche ha crecido algunos milímetros en longitud y el ancho de vía trasera ha aumentado en 20 ó 30 milímetros en función del motor y el eje posterior.

La actualización del nuevo Octavia afecta también al interior que se presenta con más calidad. La pantalla multifunción y los controles del aire acondicionado se han retocado ligeramente y la iluminación de las puertas, que es opcional, ofrece luz ambiental ajustable en diez colores distintos.

La gama de motores ofrece tres TSI, dos TDI y un motor CNG que ofrecen unas grandes prestaciones y un gran rendimiento con su bajo consumo. La potencia va de los 115 CV hasta los 180. El G-TEC 1.4 de 110 CV es un motor de gas natural especialmente económico. Además de las cajas de cambio manuales Skoda añade en casi todos los motores, el cambio de seis o siete marchas y también ofrece la tracción total en las versiones Combi 1.8 TSI y en el 2.0 TDI. Opcionalmente la nueva gama Octavia puede llevar el Control Dinámico del Chasis (DCC) que permite al conductor regular el carácter de la suspensión eligiendo entre los modos Confort, Normal o Sport.

Los modelos RS configuran las versiones tope de gama con un motor dos litros TSI que desarrolla ahora una mayor potencia que alcanza los 230 CV, mientras que el RS TDI es también un dos litros que rinde 184 CV. Ambos modelos se distinguen del resto de versiones por  el expresivo frontal, las luces antiniebla, la parrilla del radiador en negro, las tomas de aire, el elerón y los dimensionados tubos de escape que remarcan su carácter deportivo refrendado también en el interior con los asientos deportivos con tapicería de cuero.