Versión exclusiva del Nissan Navara Trek-1º

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Sólo se comercializarán 1.500 unidades, está basado en la versión Doble cabina de la gama Tekna.

18 ene 2017 . Actualizado a las 18:02 h.

Nissan acaba de lanzar al mercado una versión limitada de su exitoso pick Navara denominado Trek-1º, nombre relacionado con la ubicación geográfica del desierto de Navarra a un 1º de longitud. Este nuevo y exclusivo modelo, del que sólo se comercializarán 1.500 unidades, está basado en la versión Doble cabina de la gama Tekna.

La oferta abarca motores de 160 ó 190 CV de potencia en el motor turbodiésel bi-turbo de 2,3 litros con un cambio manual de seis velocidades. Si el futuro comprador prefiere una transmisión automática de siete marchas puede elegir el propulsor de 190 CV. Todas las versiones se ofrecen con tracción a las cuatro ruedas de serie.

Este nuevo modelo incluye barras protectoras deportivas en negro con dos potentes faros LED situados en la parte superior, que le confieren un acabado práctico y elegante. Este Navara Trek-1º también incorpora barras protectoras negras laterales, llantas de aleación de 18 pulgadas y una nueva cubierta de la plataforma de carga. Esta cubierta fabricada en plástico duradero de alta calidad y acabado en negro o blanco, está unida al vehículo por una bisagra situada en el extremo más cercano a la cabina y se levanta mediante un montante que funciona con gas, situado a cada lado.

Nissan ofrece además varios extras opcionales para los usuarios más exigentes. Entre estos elementos destacan los asientos de piel, los delanteros calefactables, el asiento del conductor regulable en ocho posiciones, el techo solar eléctrico, barra del remolque, bloqueo diferencial y rueda de repuesto de tamaño normal. Todas las versiones incorporan la exclusiva suspensión trasera multi-link con la que se consigue una conducción más segura, además de varias tecnologías de seguridad como el sistema anti-colisión frontal, el control dinámico del vehículo, el sistema de control de descenso y el sistema de arranque en pendiente. También incorpora el sistema Nissan Connec con navegación por satélite y radio digital DAB, cámara de visión trasera 360 grados, sensores de aparcamiento y faros delanteros LED.