Nuevo motor para el Toyota Yaris

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Se adapta a la normativa europea Euro6c e incorpora soluciones para un mejor rendimiento y una importante reducción de consumo

02 feb 2017 . Actualizado a las 10:53 h.

Toyota aumenta la oferta de motores en su gama Yaris con la incorporación del propulsor 1.5 litros que desarrolla una potencia de 111 CV y que ofrece una reducción del consumo en un 12%. Este nuevo motor que sustituye al actual 1.3, se adapta a la normativa Euro6c , incorpora soluciones técnicas novedosas que ofrecen un mejor rendimiento, garantizan un mayor placer de conducción y una importante reducción del consumo.

En previsión para adaptarse a la norma Euro6c Toyota ha optado por un motor de 1.496 cc con aspiración normal que desarrolla una potencia de 111 CV y un par máximo de 136 Nm a 4.400 r.p.m. con 118 NM ya disponibles a sólo 2.000 r.p.m. La rápida respuesta de un motor con aspiración normal de esta capacidad confiere al Yaris un nivel de confort de marcha que se agradecerá tanto en la conducción urbana como en carretera. En comparación con su predecesor, las mejores prestaciones se ven reflejadas en la aceleración ya que de 0 a 100 lo hace ahora en once segundos, frente a los 11,8 del motor 1.3.

Para cumplir los requisitos de la nueva norma Euro6c y el nuevo ciclo de homologación RDE, la marca nipona ha aprovechado sus conocimiento en el campo de los vehículos híbridos. En este nuevo motor, es buena prueba de ello el valor de la eficiencia térmica, del 38,5% que los sitúa entre los mejores de su categoría. Esto se consigue gracias a la implantación de una  elevada relación de comprensión, de 13,5, adoptando un sistema de recirculación de gases de escape Exhaust Gas Recirculación (EGR refrigerado y ampliando el reglaje variable de válvulas, lo que permite pasar del ciclo Otto al ciclo Atkinson.