Los nuevos Mercedes-AMG E 63 4Matic y S 4Matic Estate llegaran al mercado en el mes de junio

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Los dos modelos incorporan el motor V8 biturbo de 4 litros que desarrolla una potencia de 612 CV

09 feb 2017 . Actualizado a las 14:17 h.

Mercedes-AMG va a presentar el próximo mes de marzo las nuevas variantes de Estate E 63 4 Matic+ y el S 4 Matic+ que se comercializaran a partir del mes de junio. Al igual que la versión con carrocería berlina estos dos nuevos modelos incorporan el motor V8 biturbo de 4 litros que desarrolla una potencia de 612 CV y cuentan con traccción integral variable AMG Performance 4Matic.

Estos nuevos modelos ofrecen una nueva estética donde destaca especialmente el frontal deportivo con un exclusivo diseño a partir del montante delantero que deja constancia del alto nivel de desarrollo específico de AMG, la marca de la línea deportiva de Mercedes. Por primera vez en un Estate de AMG, el capó está integrado entre los guardabarros y el parachoques, como es habitual en los coupés. Los pasarruedas más vigorosos y ensanchados en 27 milímetros a cada lado crean el espacio necesario para un mayor ancho de vía y para las ruedas de  mayores dimensiones en el eje delantero. El ancho faldón delantero en diseño Jet-Wing de ala de avión con flics negros y el voluminoso spolier frontal ofrecen de forma impresionante el potencial de los nuevos modelos. Los embellecedores laterales rebajan ópticamente la altura del vehículo y realzan su silueta estilizada. La zaga musculosa con faldón de efecto difusor y los embellecedores del doble escape en acabado cromado brillante ponen el broche de oro al diseño de los nuevos E 63 4 Matic+ y S 4 Matic+.

En el interior, el cuadro de instrumentos ofrece a la vista del conductor todas las informaciones relevantes. Las esferas en efecto fibra de carbono y la llamativa tipografía añaden una nota deportiva a los indicadores. El visualizador widescreen multifunción con dos monitores se incorpora de serie en la variante S y es opcional en el resto de la gama. Este visualizador permite al conductor elegir entre los tres diseños específicos para la visualización: clásico, deportivo y progresivo.

El motor V8 biturbo de 4 litros de cilindrada, ya conocido en otros modelos, alcanza en el E 63 S 4Matic+ un nuevo valor máximo de potencia con sus 612 CV, mientras que en la versión E 63 4Matic la potencia es de 517 CV.  Ambos modelos llevan un cambio Speedshift MCT  AMG  de nueve marchas cuya gestión del cambio asegura transiciones  extremadamente cortas en los cambios de relacción y reducciones directas múltiples especialmente rápida. Por otra parte el conductor podrá elegir entre cuatro programas de conducción: Confort, Sport, Sport Plus e Individual. Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y la tracción integral.