Volkswagen prepara el lanzamiento en España del nuevo Golf

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El mítico modelo de la firma alemana lleva más de 40 años en el mercado y se han vendido más de 33 millones de unidades en todo el mundo

09 feb 2017 . Actualizado a las 14:17 h.

En el próximo mes de marzo Volkswagen va a iniciar la comercialización del nuevo Golf, el mítico modelo de la firma alemana que hace más de 40 años que está en el mercado y del que se han vendido más de 33 millones de unidades en todo el mundo. Con un nuevo diseño, un sistema de infoentretenimiento de última generación y funciones de conducción autónoma, asistentes de conducción inteligente y la aparición de un nuevo motor 1.5 litros con una potencia de 150 CV y nuevo cambio DSG de siete marchas, configuran las principales novedades en la puesta de largo de este emblemático modelo.

La actualización del Golf lleva consigo varias modificaciones en su diseño que lo hacen más atractivo que todos sus predecesores. Así por ejemplo destaca los nuevos parachoques delantero y trasero y los nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED y opcionalmente se le puede incorporar nuevos faros Full LED que también los llevan de serie las versiones más equipadas. También son de reseñar los nuevos pasos de rueda delanteros así como los grupos ópticos traseros, también de LED, de serie en toda la gama, y las nuevas llantas de aleación. La gama se escalona bajo cuatro niveles de equipamiento: Edition, Advance, Sport y R-Line.

El nuevo Golf se convierte además en el primer coche compacto del mundo en incorporar el sistema de control gestual que permite manejar en línea el nuevo sistema de radionavegación Discover Pro, además de ofrecer innumerables innovaciones técnicas. La pantalla de 9,2 pulgadas del Discover Pro forma una unidad conceptual y visual que el Volkswagen Digital Cockpit, sistema ya conocido en la gama Passat y Tiguan. Volkswagen también incrementa en la actualización del Golf la oferta de conectividad gracias a contar con la AppConnect como equipamiento de serie. También cuenta la nueva gama con tecnologías de última generación en materia de seguridad como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con un nuevo sistema de detección de peatones, un nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción autónoma hasta 60 kilómetros por hora) y el sistema de emergencia también nuevo en este segmento, que mejora significativamente el confort y la seguridad en el tráfico denso.

En cuanto a los motores la versión de acceso a la gama la protagoniza el motor turbo de inyección directa de 1.0 litros TSI de 110 CV de potencia. Este propulsor se caracteriza por su contenido consumo que no supera los 4,8 litros cada cien kilómetros. Es novedad en la oferta de motores, un nuevo motor turbo de cuatro cilindros de 1.5 litros TSI EVO con gestión activa de cilindros y que desarrolla una potencia de 150 CV.  Los modelos de mayores prestaciones ofrecen ahora una potencia de 230 CV en el caso del GTI y de 245 para la versión Performance.