Asturdai presenta en Oviedo la nueva gama del Hyundai i30

Manolo Calleja OVIEDO

MOTOR

Tercera generación del Hyundai i30
Tercera generación del Hyundai i30

Cambios significativos en la tercera generación de uno de los modelos de mayor éxito de la compañia coreana

16 feb 2017 . Actualizado a las 20:48 h.

Asturdai concesionario oficial de Hyundai, presentó este miércoles en sus instalaciones de Cerdeño la renovada gama i30, que presenta importantes innovaciones en esta nueva actualización de uno de los modelos de mayor éxito de la firma coreana.

Presentación del nuevo model del i30
Presentación del nuevo model del i30

Rosa Martínez, gerente de Asturdai, dio a conocer las características de la tercera generación de este i30: mayor amplitud, mejor acabado, una amplia oferta de motorizaciones y nuevas tecnologías en confort, seguridad e iluminación, son algunos de los cambios más significativos. El diseño exterior es completamente nuevo, con lo que las cotas de la carrocería varían respecto a su predecesor siendo ahora más largo, más ancho y más bajo. Todo ello repercute en un interior y un maletero más espaciosos. La parte frontal delantera está presidido por una rejilla hexagonal que enlaza con los faros LED para ofrecer una identificación exclusiva aportando al coche un diseño único.

Por su parte, el conjunto de líneas horizontales proporcionan una referencia visual de la anchura de vía del modelo, mientras que el lateral, de cintura elevada, le otorga una presencia compacta y potente. Al desplazar el montante delantero hacia atrás, queda separado del largo capó y acentúa su elegante perfil. De esta forma, el aspecto del coche es más actual y sobre todo más agresivo, con una carrocería más angulosa.

Asimismo, los motores de gasolina se refuerzan con la tecnología Kappa TGDI tanto en tres cilindros, 1.0 de 120 CV, como en cuatro, 1.4 de 140 CV. Por lo que se refiere a la oferta diésel, esta se compone del motor 1.6 CRDI, mejorando sus emisiones y entrega de potencia en tres niveles: 95, 110 y 136 CV respectivamente. Todos ellos se equipan con la tecnología BlueDrive y las transmisiones son de seis velocidades para el cambio manual y de siete en el automático de doble embrague.

Este nuevo i30 es el modelo de su segmento mejor equipado, al ser el único, que desde la versión más básica, incluye un conjunto de elementos de seguridad que en la compañia coreana denominan HASP (Hyundai Active Safe Pack). Estas medidas de seguridad incorporan la frenada automática de emergencia, sistema activo de cambio de carril, cruise control de limitador de velocidad, detector de fatiga del conductor, sensores automático y sistema activo de cambio de luces.