Seat celebra el 60 aniversario del 600

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La marca española aprovechará su presencia en ClassicAuto Madrid 2017 para conmemorar a uno de sus modelos más carismáticos y populares

21 feb 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

Seat celebra el 60 aniversario del popular 600, uno de los coches más carismáticos y populares del automovilismo español, desde que se pusiera a la venta un 27 de junio del año 1957. El Seat 600 fue sin duda un fenómeno social en los años 60 por ser el automóvil con el que se inició la motorización española y del desarrollo económico en esa década. En aquellos años el popular 600 constaba 65.000 pesetas, 390 euros.

La marca española aprovechará su presencia en el Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2017, que se celebra este fin de semana en la Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo, para conmemorar los 60 años del mítico Seat 600 vehículo que puso sobre ruedas a media España. Para ello la firma de Martorell realizará un gran despliegue para homenajear a uno de los vehículos más carismáticos y populares en la historia de la automoción en nuestro país. Y es que la aparición del 600 en el año 1957 se convirtió en el fenómeno social del año y en el inicio de la motorización española. Así muchas familias de la clase media hicieron realidad el sueño de adquirir un coche que constaba por aquel entonces 65.000 de las antiguas pesetas. El éxito en las ventas fue de tal magnitud que un años después, en 1958, la producción se multiplicó por seis. El Seat 600 es un coche que sin duda forma parte de la historia del automóvil en España y que se fabricó hasta el año 1973 con unas ventas acumuladas de 800.000 unidades.

El 600 resaltaba por su sencillez mecánica y su asequible precio, en una época en la que los coches eran de dominio exclusivo de las personas con un alto poder adquisitivo. Se comercializaban varios tipos de carrocería desde el dos y cuatro puertas pasando por el descapotable y hasta en furgoneta. Disponía de un motor de 633 centímetros cúbicos, con carburador Weber, cambio de cuatro velocidades y tracción trasera. Con sus 21,5 CV de potencia y un peso de 585 kilos su velocidad máxima se situaba en 95 kilómetros por hora y el consumo era de siete litros cada cien kilómetros.

Seat va a exponer en la capital de España cuatro versiones de este popular modelo la versión N, D descapotable, E y L Especial, que se convertirán sin duda en los grandes protagonistas del stand de la marca española en el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid.