Audi aumenta la oferta de la gama A4 allroad quattro con el motor 2.0 TDI de 150 CV

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo alcanza los 100 km/h en 9,1 segundos y tiene una velocidad punta de 205 km/h

22 feb 2017 . Actualizado a las 14:22 h.

Audi acaba de incorporar en la gama A4 allroad quattro el motor 2.0 TDI de 150 CV de potencia en combinación con la tracción quattro y un cambio manual de seis velocidades. Este propulsor y la misma transmisión lo incorporarán también el resto de la gama A4 y el A4 Avant. Con su exclusivo diseño y sus 34 milímetros adicionales de distancia al suelo, comparado con el resto de la gama A4, y las protecciones de los bajos este  A4 allroad quattro representa un concepto único que combina un alto nivel de confort y funcionalidad con unas prestaciones dinámicas y cualidades para circular también fuera del asfalto.  

Este motor 2.0 TDI de 150 CV permite a este modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora. Pese a sus brillantes prestaciones el consumo medio homologado es de 4,9 litros cada cien kilómetros, equivalente a unas emisiones de CO2 de 127 gramos por kilómetro. La tracción quattro con tecnología ultra consigue la máxima eficiencia sin limitaciones en cuando a dinámica de conducción, al anticiparse a cada situación y ser capaz de desconectar de forma predictiva la tracción al eje posterior. De esta forma, cuando se circula sin riesgo de deslizamiento la tracción quattro ultra aprovecha las ventajas en cuanto a consumo y eficiencia de los sistemas de tracción delantera, manteniendo el máximo agarre siempre que sea necesario.

El precio de este Audi A4 allroad 2.0 TDI quattro de 150 CV de potencia parte desde los 43.050 Euros, con un equipamiento de serie que incluye, entre otros elementos, los faros de xenón plus, radio MMI con pantalla en color de 7 pulgadas, climatizador automático, volante de cuero multifunción, bluetooth, llantas de aleación de 17 pulgadas, barras en el techo y portón trasero con apertura y cierres eléctricos.