El concesionario de BMW Autosa ya comercializa en Oviedo la nueva Serie 5 G30

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La séptima generación de este exclusivo modelo se ha definido como un automóvil deportivo, elegante y con estilo

22 feb 2017 . Actualizado a las 14:22 h.

Autosa concesionario oficial de BMW en Oviedo ya tiene en sus instalaciones de Cerdeño el nuevo BMW Serie 5 (G30) la berlina de negocios más moderna gracias a su dinamismo y elegancia que satisface los requisitos más exigentes de un vehículo de su categoría.

La séptima generación de este exclusivo modelo que los clientes ya pueden ver en Autosa, se ha definido como un automóvil deportivo, elegante y con estilo. Las dimensiones externas son ligeramente más grandes dando la sensación de contar con un espacio más generoso, con más altura interna y espacio para las piernas en la parte de atrás, así como una mayor capacidad del maletero que ahora llega a los 530 litros.

Este nuevo Serie 5 cuenta además con un alto nivel de dinamismo gracias al sistema xDrive y a la dirección activa integral. Por otra parte destaca también por la amplia oferta de sistema de asistencia a la conducción autónoma con las funciones de asistente de cambio de carril e Intelligent Speed Assist con aplicación del límite de velocidad en el control de crucero, asistente de anticolisión, advertencia del tráfico cruzado y advertencia de prioridad de paso, entre otros sistemas. Como novedad destaca la llave con pantalla que permite aparcar mediante control remoto, que permite usar espacios muy estrechos para aparcar. Cuenta también, entre otros muchos elementos de equipamiento con faros LED adaptativos con distribución variable de luz y asistente de luz en carretera con un sistema antideslumbrante con un alcance de 500 metros.

En principio la gama se sustenta con cuatro motores de gasolina y otros dos diésel con tracción trasera y a las cuatro ruedas xDrive en opción. Todos los motores van asociados a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades a excepción del motor 520d que se puede adquirir también con un cambio manual de seis marchas. Los motores de gasolina abarcan dos cilindradas de dos y tres litros con potencias de 252 y 340 CV respectivamente. En los diésel la oferta se basa también en la misma cilindrada que los gasolina con 190  y 265 CV respectivamente. La gama de este Serie 5 se verá aumentada en los próximos meses con una versión 520d  Efficient Dynamics Edition que se convertirá en la opción más eficiente de toda la oferta. Se trata del motor de cuatro cilindros diésel combinado con el cambio Steptronic especialmente diseñado para buscar la máxima eficiencia. Es capaz de reducir su consumo hasta los 3,9 litros cada cien kilómetros.