La «Karavanaq» del nuevo SUV Kodiaq llega a los concesionarios Alecar de Oviedo y Gijón

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El evento, compuesto por 40 vehículos, se desarrollará hasta el próximo día 1 de marzo

22 feb 2017 . Actualizado a las 14:21 h.

Alecar concesionario oficial de Skoda en Oviedo y Gijón recibirán desde este jueves y hasta el próximo día 1 de marzo la «Karavanaq Kodiaq» para dar a conocer a sus clientes la nueva gama Kodiaq con el que la marca checa irrumpe en el mercado de los SUV. Esta promoción de la «Karavanaq Kodiaq», compuesta por 40 modelos, se está realizando por toda la geografía española desde el pasado 10 de febrero y hasta el próximo 13 de marzo. Durante los próximos siete días permanecerá en Asturias donde los clientes de este concesionario, tanto en Oviedo como en Gijón, podrán probar este nuevo modelo en sus distintas variantes. Además de acercarse a cualquiera de estas instalaciones para ver y comprobar las características de este nuevo modelo, los interesados podrán reservar una prueba del coche en la página www.karavanaq.es.

Con el nuevo Kodiaq, Skoda entra a competir en el segmento de los SUV, modelo que se comercializa en tres niveles de acabado Active, Ambition y Style, una extensa oferta de motores gasolina y diésel, con tracción delantera o 4x4 y cajas de cambios manual o DSG. Este nuevo modelo tiene un precio de partida de 22.000 euros para el motor 1.4 TSI de 125 CV de potencia en su versión Active con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. En caso de adquirir este mismo modelo pero con siete plazas el precio se incrementa en 700 euros. En el caso de los modelos de mayor volumen, el 1.4 TSI de 150 CV con cambio DSG o manual 4x4 y el 2.0 TDI de 150 CV también DSG o manual 4x4 en el acabado Ambition, los precios con campaña son de 26.500 y 28.000 euros respectivamente. En total existen cinco versiones gasolina y cuatro diésel.

El modelo Active, de acceso a la gama, lleva de serie llantas de 17 pulgadas, el Front Assis, el Tempomat y la radio Swing de 6,5 pulgadas, entre otros muchos elementos. El siguiente nivel, Ambition, añade además los sensores de luces y lluvia, cámara de visión trasera, selector de modos de conducción, faros FULL LED o el climatizador. El Style es el modelo tope de gama que lleva además de los elementos anteriores llantas de 18 pulgadas, climatizador de tres zonas, navegador con pantalla táctil de ocho pulgadas, portón eléctrico y el sistema Kessy de apertura y encendido sin llave.

Tanto en la versión de cinco como siete plazas este nuevo Kodiaq que llegará de forma inminente a los concesionarios, dispone de un gran espacio. Con 2.065 litros de capacidad, el maletero en la versión cinco plazas, es el mayor de su segmento. Además los asientos traseros son ajustables longitudinalmente y el respaldo inclinable de serie, mientras que la tercera fila de asientos es opcional. En cuanto a la conectividad este nuevo SUV de Skoda destaca por los servicios de infoentretenimiento online, que proporcionan información y navegación, mientras que el sistema Care Connec garantiza asistencia en averías y emergencias.