Audi aumenta la oferta del SUV Q2 con dos nuevos motores

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La marca amplía la oferta del SUV compacto que ahora está compuesta por ocho versiones

09 mar 2017 . Actualizado a las 14:33 h.

Audi incorpora nuevas variantes mecánicas en la gama Q2 con lo que amplía la oferta de este SUV compacto que ahora está compuesta por ocho versiones, cuatro de gasolina y otras cuatro diésel. A los propulsores ya conocidos desde el lanzamiento del nuevo modelo durante el pasado verano, la marca de los cuatro aros añade ahora otras dos opciones. Se trata del eficiente motor 1.0 TFSI de gasolina de 116 CV de potencia y que se convierte en la versión de acceso a la gama, con un precio desde 27.400 euros. Entre tanto la oferta diésel se completa con el motor 2.0 TDI de 150 CV en combinación con el cambio S-tronic y tracción a las cuatro ruedas, siendo este modelo el que sirve de entrada a la tracción quattro en este Q2.

Con tres cilindros y 999 centímetros cúbicos el ligero motor 1.0 TFSI es todo un ejemplo de tecnología aplicada en aras de lograr la máxima eficiencia. Rinde un potencia de 116 CV y genera un par máximo de 200 Nm disponibles entre 2.000 y 3.500 r.p.m. Con todo ello tiene una aceleración de 0 a 100 en 10,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en torno a los 197 kilómetros por hora. Y pese a sus brillantes prestaciones ofrece un consumo homologado de 5,3 litros cada cien kilómetros, equivalente a unas emisiones de C02 de sólo 121 gramos por kilómetro.

Por lo que respecta al nuevo motor 2.0 TDI con 150 CV quattro S-tronic, combina prestaciones de alto nivel con un bajo consumo y el plus de seguridad y dinamismo que proporciona la tracción a las cuatro ruedas con embrague multidisco de control electrohidráulico. Con un par máximo de 340 Nm entre 1.700 y 3.000 r.p.m. el rendimiento de este motor es suave y progresivo que le permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros hora en 8,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 211 kilómetros a la hora. Su consumo medio es de 4,9 litros, con unas emisiones de C02 de 129 gramos por kilómetro.

Como el resto de la gama Q2, los dos nuevos motores se ofrecen con los acabados design, sport  y untaggable edition. El equipamiento de las versiones design edition incluye como elementos destacados las llantas de 18 pulgadas en diseño Audi Sport, climatizador, apoyabrazos delantero, sensores de lluvia y luces, paquete connectivity, Bluetooth, Audi pre sense front, radio MMI plus con pantalla en color de 7 pulgadas y decoración exterior en color gris Manhattan para los blade, pases de rueda, taloneras y parte inferior del paragolpes. Para los clientes que desean un toque más deportivo tienen disponible la versión sport que se diferencia por las llantas, también de 18 pulgadas, pero con cinco brazos, por la pintura completa en el color de la carrocería con los blade en color plata y por los asientos deportivos.

La versión tope de gama la protagoniza el modelo untaggable, que incluye todo el equipamiento funcional de la edición design y que añade además las llantas de 19 pulgadas, faros y pilotos traseros de LED, Audi parking system trasero, MMI Navegación con Audi connec, paquete Audi design selection, elementos interiores en cuero sintético y el exclusivo color Gris Quantum para la carrocería.