El nuevo Nissan Qashqai llegará en verano

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La gran novedad será el sistema que permite una conducción semiautónoma

09 mar 2017 . Actualizado a las 14:33 h.

Nissan ya tiene a punto para su comercialización en verano del nuevo Qashqai que incorpora importantes mejoras en el diseño, mayores niveles de calidad en el interior, más tecnología y un mejor rendimiento de conducción. El Qashqai es el crossover más vendido en España, liderando incluso canales en expansión como el de las empresas. Durante el pasado mes de febrero este modelo ha sido el quinto vehículo más vendido en el mercado español, con un crecimiento del 46% con 2.406 unidades matriculadas. Cumpliendo su décimo aniversario la marca nipona ha vendido en España en este periodo un total de 214.000 versiones del Qashqai.

Este nuevo modelo es ahora más atractivo como queda reflejado en el habitáculo, donde su diseño ha mejorado considerablemente destacando el uso de materiales de mejor calidad y dotado de una tecnología avanzada. El sistema de infoentretenimiento Nissan Connect y el navegador han sido optimizados y el volante cuenta con un nuevo diseño e incluye molduras cromadas. En el exterior destaca un renovado y más sofisticado diseño presentando un estilo dinámico premium. Dichas mejoras incluyen un nuevo frontal totalmente nuevo con la nueva parrilla V-motion de Nissan. El parachoques y el capó también son de nuevo diseño así como las ópticas delanteras y un estilo más diferenciado entre los faros halógenos y los LED incorporando una nueva versión de luces diurnas con forma de bumerán. Por otra parte los nuevos faros automáticos inteligentes delanteros de LED incorporan el Sistema Adaptativo de Iluminación que mejora la visibilidad e iluminación en curva. Por lo se refiere a la parte trasera, destacan las inconfundibles luces de bumerán que se extienden a todo el grupo de luces y que ahora incorpora un moderno efecto 3D de las lentes que mejora la forma de este inconfundible elemento de diseño.

Pero la gran novedad de este nuevo modelo y que marcará un  hito en este segmento será la incorporación de un sistema que permite una conducción semiautónoma. Gracias a la tecnología ProPilot este sistema controla la dirección, la aceleración y la frenada, por lo que ofrecerá a los usuarios una conducción más segura y más controlada, además el sistema anti-colisión frontal inteligente se ha visto mejorado al incorporar el detector de peatones. Por lo demás el equipamiento sigue incluyendo el identificador de señales de tráfico, detector de fatiga, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º, el control de ángulo muerto y la alerta de cambio de carril involuntario.La gama del Nissan Qashqai ofrece una amplia gama de opciones y acabados con motores de gasolina de 115 y 163 CV y diésel de 110 y 130 CV de potencia, cajas de cambio manual o automática y tracción 4x2 ó 4x4.