El nuevo Skoda Fabia cuenta con un nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindros

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Se comercializará con dos potencias de 95 y 110 CV, y sustituirá al propulsor 1.2 con cuatro cilindros

09 mar 2017 . Actualizado a las 14:33 h.

La oferta del Skoda Fabia se verá incrementada con la llegada de un nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindros dinámico y con un bajo consumo. Se comercializará con dos potencias de 95 y 110 CV respectivamente y sustituirá al propulsor 1.2 con cuatro cilindros, que montaba el modelo pequeño de la firma checa hasta ahora.

Este nuevo motor del 1.0 TSI del Skoda Fabia entrega más potencia llegando a los 95 CV ó 100 CV en la versión superior, pero ofrece un par motor mejorado de 200 Nm, frente a los 175 del motor anterior. La reducción del tamaño ofrece otra ventaja ya que el consumo se ha reducido en hasta un 6% gracias al concepto de motor de tres cilindros con un peso reducido y una bomba de aceite más eficiente.

La tercera generación del Fabia presenta un diseño dinámico con un habitáculo espacioso, innovadores sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento  y numerosos soluciones Simply Clever. El nuevo modelo ofrece una gama de equipamiento que supera la oferta actual en el segmento de los coches pequeños y que son más propios en vehículos encuadrados en segmentos superiores. En este sentido hay que destacar seis airbags, el control electrónico de estabilidad y el bloqueo electrónico del diferencial XDS+. Como opción también puede llevar la función Front Assist, que reduce el riesgo de colisiones traseras con la función integrada de Freno de Emergencia en ciudad, que detiene el coche cuando detecta una colisión inminente. El control de crucero adaptativo también está disponible para esta nueva versión de tres cilindros. Este sistema mantiene de forma constante una distancia con el vehículo de adelante a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora. Dispone también de detector de fatiga que reconoce un descenso en la concentración del conductor emitiendo un sonido, limitador de velocidad, control de arranque en pendiente, etcétera.

También dispone el nuevo modelo de varios detalles de confort como el sistema de arranque y bloqueo electrónico automático, sensores de aparcamiento frontal y trasero y sensores de lluvia. Opcionalmente los ocupantes del Skoda Fabia pueden estar siempre online gracias a los nuevos servicios de Skoda Connect, que consisten en ofrecer servicios de infoentretenimiento Online y Care Connect que indica los flujos del tráfico en la ruta seleccionada ofreciendo otras vías alternativas en caso de atascos, información sobre gasolineras, aparcamientos disponibles, noticias y el tiempo. Los servicios Care Connect prestan asistencia a los conductores en muchas situaciones. Los datos se trasmiten a través de una tarjeta SIM integrada en el coche. Estos servicios incluyen, entre otros, la llamada de emergencia, que establece automáticamente una conexión con un centro de emergencias cuando se despliega alguno de los sistemas de retención, aunque también se puede hacer la llamada manualmente.