Jeep prepara el lanzamiento del Compass para el verano

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Jeep Compas
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La compañía iniciará la comercialización en España del SUV compacto en los próximos meses

22 mar 2017 . Actualizado a las 12:02 h.

Al comienzo del verano Jeep iniciará la comercialización en España del SUV compacto Compass que se caracteriza por su legendaria capacidad todo terreno, por el actual y auténtico diseño Jeep, por una excelente dinámica de conducción en carretera, por su libertad al aire libre y por ofrecer una completa gama de avanzadas tecnologías en seguridad y conectividad.

Este nuevo modelo entra en el segmento de los SUV compactos, un segmento muy importante y en pleno crecimiento en todo el mundo, que se espera crezca casi un 20% hasta los 7,5 millones en 2020. En Europa, el nuevo Compass representa una contribución clave en la oferta de Jeep, ya que permitirá a la marca abordar el mayor segmento SUV en Europa. Para ello este nuevo todoterreno ofrecerá con dos motores gasolina y otros dos   diésel con un total de ocho combinaciones diferentes de motorizaciones, cambios (manual y automático) y cuatro acabados: Sport, Longitude y el Limited el acabado más alto de la gama. Hay una variante más el Traihawk, que presenta la mejor capacidad todoterreno Trail Rated de su clase mediante características específicas de serie diseñadas para los clientes que demandan lo mejor en términos de capacidad todoterreno.

El nuevo Jeep Compass cuenta con una estética de diseño distintiva y actual, con una magnífica presencia y proporciones excepcionales entre partes acristaladas y ruedas. El nuevo SUV compacto se reconoce de inmediato como un auténtico Jeep gracias a sus detalles de diseño característicos y tradicionales. Destaca en este sentido la parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. Los diseñadores de Jeep han otorgado un nuevo aspecto a la legendaria parrilla de siete ranuras al elegir marcos cromados para cada una de ellas sobre un fondo en color negro brillo. Los marcos de los faros, con un fondo negro añaden también personalidad y actitud al frontal del nuevo modelo. En la  parta de atrás destacan los nuevos pilotos de LED exclusivos con un forma fina y rectangular y para una mayor comodidad de los usuarios el portón trasero es eléctrico para facilitar la carga.

La oferta de motores en el mercado español se basa en un gasolina 1.4 litros Turbo con Stop&Star que desarrolla una potencia de 140 CV acomplado a una caja de cambios manual de seis marchas y en configuración 4x2. La otra opción es el 1.4 litros Turbo con 170 CV con cambio automático de nueve marchas y tracción 4x4. En diésel se podrá elegir entre el eficientre motor 1.6 también con Stop&Star de 120 CV con cambio manual y tracción 4x2 ó el 2.0 con 140 CV que ofrece la posibilidad de elegir un cambio manual o automático  y tracción total. Este mismo propulsor, pero con 170 CV está también disponible en la oferta del nuevo Compass.