Lexus Asturias presenta la nueva gama LC 500

Manolo Calleja OVIEDO

MOTOR

Lexus Asturias presenta en su concesionario la nueva gama LC 500.Lexus Asturias presenta en su concesionario la nueva gama LC 500
Lexus Asturias presenta en su concesionario la nueva gama LC 500

Este modelo cuenta con una versión híbrida y otra de gasolina que pueden adquirirse con dos acabados, Lúxury o Sport+

24 mar 2017 . Actualizado a las 10:41 h.

Lexus Asturias concesionario oficial de esta marca en el Principado acabar de presentar en sus instalaciones situadas en el Polígono Espíritu Santo en Oviedo el nuevo Lexus LC500 que cuenta con dos mecánicas. Por un lado, la versión híbrida de 359 CV de potencia y la de gasolina con 477 CV. El LC500 es un lujoso coupé de cuatro plazas, tracción trasera, con un espectacular diseño, unos acabados muy cuidados y de extraordinaria calidad y un exhaustivo equipamiento propio, por otra parte, de una marca premium. Carlos Argüelles-Meres Cueto, asesor comercial de Lexus Asturias, fue el encargado de dar a conocer ,a los muchos clientes de esta marca y otras personas relacionadas con el mundo del automóvil que acudieron al acto, las principales características de este nuevo modelo así como la evolución de Lexus, desde sus inicios hasta la actualidad.

Lexus Asturias presenta en su concesionario la nueva gama LC 500.Lexus Asturias presenta en su concesionario la nueva gama LC 500
Lexus Asturias presenta en su concesionario la nueva gama LC 500

Por lo que se refiere al modelo LC500h, es un coche híbrido con 359 CV de potencia, que está compuesto por un motor de gasolina V6 de 3,5 litros que le otorga 299 CV, y un eléctrico de 179 CV. Como novedad, incorpora el nuevo Multi Stage Hybrid Systen una caja de cambios asociada a un variador de diez velocidades, desarrollando su velocidad punta, 250 kilómetros por hora, en la octava marcha. Gracias a este sistema, permite a este nuevo modelo acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos. En cuanto al modelo convencional de gasolina, presenta unas espectaculares prestaciones gracias al motor de ocho cilindros de 5 litros que le proporciona una potencia de 477 CV,  una aceleración de 0 a 100 en 4,4 segundos que le permitiría alcanzar los 275 kilómetros por hora.

Tanto en una versión como en otra, Lexus ofrece dos acabados diferentes. El primero de ellos es el Luxury que incorpora, entre otros muchos elementos llantas de 20 pulgadas, Lexus Premium Navigation, sistema de precolisión, sistema de sonido Mark Levinson y luces Bi-led de triple haz. La versión más equipada es el modelo Sport+ con el que Lexus apuesta definitivamente por la deportividad incorporando llantas de aluminio forjado, techo y otros elementos de carbono, alerón trasero retráctil, dirección asistida eléctrica VGRS aún más precisa y el control de estabilidad VDIM, sistema que convierte las cuatro ruedas en direccionales. El precio de salida del LC500h es de 121.300 euros mientras que el modelo más potente y mejor equipado es de 141.300 euros.