Lexus aumenta la oferta del SUV NX 300h con la versión Sport Edition

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nueva versión del modelo Lexus NX 300h
Nueva versión del modelo Lexus NX 300h

Este nuevo SUV compacto híbrido cuenta con una amplia variedad de tecnologías a bordo, entre las que destacan un soporte de carga inalámbrico

30 mar 2017 . Actualizado a las 11:39 h.

Lexus acaba de iniciar en España la comercialización de una nueva versión del modelo NX 300h, denominada Sport Edition con una imagen mucho más atractiva y deportiva que cuenta con un motor gasolina de 2,5 litros y una potencia de 197 CV. El NX es el primer Lexus en competir en el segmento de los crossover premium de tamaño medio.

Este nuevo SUV compacto híbrido cuenta con una amplia variedad de tecnologías a bordo, entre las que destacan un soporte de carga inalámbrico que permite cargar dispositivos portátiles como teléfonos móviles, sistema Lexus Tpunch-Pad, cámara de aparcamiento con visión 360º, sistema Head-Up Display de 6,4 pulgadas, monitor de ángulo muerto y sistema de tráfico trasero, entre otros muchos elementos. Del nuevo NX 300h destaca por tener un diseño más atrevido y dinámico gracias a una parrilla delantera Sport Edition en color negro  al igual que los espejos retrovisores, los cristales traseros tintados, protectores frontales y traseros, estribos laterales, exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en negro, luces LED L-Shape y techo panorámico.

Lexus
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Por lo que se refiere a la mecánica, esta nueva versión Sport Edition del NX 300h sigue incorporando la tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación. Se trata de un motor de gasolina de 2,5 litros al que acompaña un generador, una batería y un motor eléctrico, al que se suma otro más en las versiones con tracción integral en el eje trasero. De esta forma, la transmisión proporciona una potencia total del sistema de 197 CV y unas emisiones de CO2 de 118 gramos por kilómetro y un consumo de 5,1 litros cada cien kilómetros. Con todo ello le permite a este nuevo vehículo estar catalogado con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, con las ventajas de uso que ello supone como es por ejemplo la rebaja en la tarifa de parquímetros, el acceso a los carriles Bus-Vao, el acceso sin restricciones a cualquier escenario de emisiones, exenciones en el Impuesto de Vehículos de tracción mecánica, etcétera. La gama la componen siete versiones  comenzando la oferta por el ÉCO 2WD que tiene un precio de 39.750 euros, mientras que el tope de gama es el acabado Luxury que cuesta 66.450 euros.