Jaguar introduce un nuevo motor dos litros y 300 CV de cuatro cilindros en el modelo F-Type

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Jaguar
Jaguar

El biplaza puede acelerar de 0 a 100 en sólo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 249 kilómetros por hora

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo motor 2.0 litros con 300 cv de potencia que equipa la nueva gama del Jaguar F-Type, se convierte en el cuatro cilindros más potente en la historia de esta marca y la mayor novedad en la configuración de la nueva oferta de este exitoso modelo.

La combinación de este biplaza fabricado íntegramente en aluminio con el avanzado motor turbo dos litros de 300 CV mantiene el ADN deportivo de Jaguar y su gran agilidad, sumando a la vez una eficiencia y un precio más optimizados. Con este nuevo motor el Jaguar F-Type puede acelerar de 0 a 100 en sólo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 249 kilómetros por hora. El par máximo del nuevo motor  Ingenium turboalimentado es de 400 Nm y está disponible a partir de sólo 1.500 r.p.m. Este dato, junto a la transmisión de ocho velocidades, otorga al modelo una excepcional respuesta en todo el rango de revoluciones. También le convierte, este propulsor,  en el más eficiente de la gama, con una mejora superior al 16% en la economía de combustible respecto al V6 de 340 CV, lo que se suma a unas emisiones de C02 de sólo 136 gramos por kilómetro.

Hay que destacar también de esta nueva gama la mejora de los sistemas de ayuda a la conducción. Así, incluye el frenado de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, límite de velocidad adaptativa y asistente de mantenimiento de carril. El nuevo F-Type ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Jaguar desde 71.100 euros en la versión convertible y desde 63.500 euros en el coupé.