Opel da a conocer su nuevo SUV Grandland X

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Opel
Opel

El nuevo modelo de Opel dispone en su equipamiento de avanzados sistemas de asistencia al conductor y de confort

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No se presentará oficialmente hasta el próximo mes de septiembre, pero Opel ha dado a conocer ya el nuevo SUV Grandland X que se caracteriza por incluir en su equipamiento una gran cantidad de elementos de tecnología avanzada y un amplio espacio para cinco pasajeros aventureros, su equipaje y un equipamiento deportivo.

Este nuevo modelo, que se convierte en el tercer miembro de la familia X tras el Mokka y el Crossland, se convertirá en un  duro competidor en el creciente segmento de los SUV. Y es que sólo en la clase compacta, la cuota de este tipo de vehículos aumentó del 7% en el año 2010 a casi el 20% a día de hoy. Con unas líneas modernas y dinámicas, un aspecto off-road y una posición de los asientos elevada que favorece la visibilidad, el atlético Grandland X tiene 4,48 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,63 de alto . Es un SUV actual y robusto desde todas las perspectivas de su deportiva silueta con unas dimensiones exteriores definidas, líneas tensas y cortos voladizos.

En el interior destaca el panel de instrumentos y la consola central con pantalla táctil que están claramente colocados y alineados horizontalmente con el conductor. La consola tiene tres filas de controles horizontales para un acceso rápido e intuitivo a las funciones multimedia, climatización y control del chasis. Las superficies interiores están dotadas de acabados de alta calidad, ofreciendo al conductor y pasajeros una sensación de bienestar y comodidad en todos los asientos. Su distancia entre ejes de 2,67 metros también asegura que este SUV de la clase compacta tengo mucho espacio para hasta cinco personas. Mientras, el maletero con un volumen de   carga de entre 514 hasta un máximo de 1.652 litros, en función de la posición de los asientos posteriores, ofrece un amplio espacio para los equipajes.

Opel
Opel

El nuevo modelo de Opel dispone en su equipamiento de avanzados sistemas de asistencia al conductor y de confort. Cabe destacar en este sentido el control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la alerta de somnolencia de conductor, asistente avanzado de aparcamiento y la cámara de visión 360º son algunos de los elementos más destacados. Además los asientos ergonómicos, el volante calefactable, la calefacción de los asientos delanteros y traseros o el portón trasero que se abre con un simple movimiento del pie, garantizan el máximo confort. Por otra parte tanto el conductor como los pasajeros del Grandland X podrán disfrutar de la mejor conectividad con la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y el asistente personal de conectividad y servicio Opel On Star.