Peugeot presenta una edición especial del 108 Roland Garros

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El vehículo ofrece detalles únicos que homenajean el color de las canchas en las que se disputa torneo francés

27 abr 2017 . Actualizado a las 13:08 h.

Peugeot ha puesto a la venta una edición especial del modelo 108 Top! Roland Garros para seguir con la tradición en la relación del fabricante francés con el único torneo del Grand Slam que se disputa sobre tierra batida. La relación entre la marca del león y el tenis data del año 1984 cuando patrocinó por primera vez este prestigioso torneo. A partir de 1989 Peugeot sacaba a la venta ediciones especiales de sus modelos más actuales, siendo el 205 y el 405, los primeros en denominarse Roland Garros.

Como no podía ser de otra forma, las ediciones especiales que Peugeot pone a la venta para conmemorar este torneo cuentan con una personalización especial para ofrecer detalles únicos que homenajean el color de las canchas en las que se disputa el Open de Francia de Tenis. De esta forma la edición especial del 108 Roland Garros se distingue por sus espejos retrovisores con intermitentes en color tierra batida, tono que lleva también el logotipo Peugeot del frontal o los tapones de las llantas de aleación de 15 pulgadas. El logotipo del torneo adorna además tanto los laterales del vehículo como su zaga. Mientras, el color de las canchas del Stade Roland Garros está presente en el interior del coche con detalles como los pespuntes de los asientos, que también están decorados con el emblema del torneo o el contorno de los aireadores. El volante y el fuelle de la palanca de cambios están forrados en cuero y en el equipamiento de serie destaca el acceso y arranque manos libres y el Active City Brake.

Esta edición especial del 108 Top! Incorpora un motor de gasolina 1.2 litros PureTech 82, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y su precio parte desde los 14.820 euros que es lo que cuesta la versión más básica.