Gama Fiat Tipo: una amplia oferta para satisfacer las necesidades de todos los clientes

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El fabricante italiano presenta as distintas versiones que ya fueron apareciendo de manera escalonada en el mercado

11 may 2017 . Actualizado a las 17:14 h.

Personalidad, funcionalidad, simplicidad y valor, son los principales pilares en los que se sustenta la gama del Fiat Tipo, la oferta más popular y exitosa de la marca italiana que se está presentando al completo estos días en varias comunidades españolas ya que las distintas versiones que componen esta oferta fueron apareciendo escalonadamente en el mercado. Con una amplia oferta de motorizaciones, equipamientos, carrocerías y motorizaciones las versiones que componen este modelo están pensadas para satisfacer las necesidades del más exigente cliente sean cuales sean sus preferencias.

 

Para abarcar un mayor número de usuarios el Fiat Tipo se comercializa en tres tipos de carrocería, 5 puertas, sedánn y Station Wagon provistos de motorizaciones gasolina y diésel, asociados a cajas de cambio  manual o automática. El Sedán es un elegante vehículo espacioso y cómodo que presenta un estilo contemporáneo y que cuenta con el mejor espacio y confort de su categoría y que está disponible en toda la red de concesionarios desde 10.600 euros. El 5 puertas es una berlina práctica, elegante y compacta que se caracteriza por ser líder de su categoría en cuanto al espacio interior y que se puede adquirir desde 11.600 euros. Por último el Station Wagon, el familiar de la gama Tipo, es un coche sobre todo práctico que ofrece una capacidad del maletero de hasta 550 litros, el mayor de su segmento y su precio arranca desde los 12.600 euros.

 

Los motores que llevan los nuevos modelos tienen una potencia de 95 CV, el Multijet de 1.3 litros  y un 1.6 litros que rinde 120 CV  tanto en los gasolina como en los diésel con consumos que oscilan entre los 4,4 litros y 7,7 litros en función de la motorización y el tipo de modelo. Fiat ofrece además una variante de gasolina de 1,4 litros también de 95 CV. El futuro comprador del Tipo podrá elegir entre dos tipos de acabado Easy y Lounge con un completo equipamiento desde el modelo más básico, dotados con las últimas tecnologías en materia de seguridad, confort y ayudas a la conducción. Cabe destacar las llantas de 16 ó 17 pulgadas, la cámara de visión trasera, sensor de parking, navegador, pantalla táctil de cinco pulgadas, cambio involuntario de carril, control de velocidad, sensor de luces, etcétera. Por lo que se refiere al sistema uConnnect ofrece sistemas de manos libres Bluetooth, streming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con integración de iPod y mandos en el volante. Por lo que respecta a la seguridad, entre otros muchos elementos que se incluyen de serie destacan seis airbargs frontales, laterales y de cortina, ABS, con distribución electrónica de frenado y sistemas de presión de los neumáticos.