La familia Seat crece con el Ateca FR

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La versión incorpora potentes motores y componentes deportivos

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Seat aumenta la oferta de la gama Ateca con la versión deportiva FR que se suma a los acabados Reference, Style y Xcellence, quedando por encima de todos ellos con un mayor aporte en tecnología y diseño ideal para aquellos clientes que no sólo buscan exclusividad y deportividad, sino además, los más avanzados y tecnológicos sistemas de seguridad, infoentretenimiento y confort.

Este nuevo Seat Ateca FR se diferencia exteriormente del resto de la gama por llevar una serie de elementos distintivos que le otorgan un aspecto más deportivo. En este sentido destaca la presencia del logo FR en la parrilla frontal, de diseño específico de color negro brillante, y el paragolpes delantero de diseño exclusivo. El logo FR también está presente en el portón trasero, encima del paragolpes específico con un spoiler. Vista lateralmente, la nueva versión del Ateca se distingue sobre todo por las barras del techo en color negro, los pasos de rueda en el mismo color de la carrocería y por unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Por lo que se refiere al interior resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR, logo que también va incrustado en el volante deportivo multifunción que está forrado en cuero con costuras en rojo. Los asientos deportivos de serie están tapizados en tejido Alcantara de color negro, mientras que los pedales son de aluminio. Entre otros elementos de serie lleva también el control de crucero adaptativo ACC con protección de peatones, detector de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior, cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento automático, portón del maletero con apertura automática, faros Full LED o el sistema Full Link con navegador en su pantalla a color de ocho pulgadas.

En cuanto a los motores la versiones FR incluye propulsores de gasolina y diésel que cumplen la normativa Euro6 con potencias de 150 y 190 CV, combinados con transmisiones manuales o automáticas DSG. En este aspecto es novedad un nuevo motor gasolina 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete marchas y tracción 4Drive, al igual que el motor TDI también de 190 CV. Los precios del Ateca FR oscilan entre los 31.340 euros que cuesta la versión 1.4 TSI 150 CV y los 40.730 euros del 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG.