Nissan comercializa la nueva gama Micra

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo incluye tecnología inteligente como aviso de cambio involuntario de carril, cámara de 360º y reconocimiento de las señales de tráfico

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nissan ya está entregando a sus clientes las primeras unidades del nuevo Micra que llega ya a su quinta generación y que supone una revolución, en diseño y tecnología, respecto a su predecesor. Se convierte además en el primer coche del segmento B en estar equipado con tecnología inteligente, como el aviso de cambio involuntario de carril o la cámara de 360º. Otra de las novedades de esta nueva gama radica en el sistema de sonido envolvente y exclusivo Bose Personal.

El nuevo Micra es más largo, más ancho y más bajo que el modelo anterior y se convierte en el vehículo más ancho de su segmento. Su diseño y sus formas atléticas y expresivas le permiten, junto con su infinitas posibilidades de personalización, en premium para todos los públicos. El nuevo interior, orientado hacia el conductor, ofrece una mejorada calidad y tecnologías intuitivas que hacen más fácil y más confortable la vida a bordo. Una de las mayores novedades del nuevo Micra es el sistema de audio envolvente y exclusivo Bose Personal. Los dos altavoces avanzados integrados en el reposacabezas del conductor, únicos en el segmento B de turismos, permiten al conductor disfrutar de una experiencia musical 360º envolvente e inigualable.

Esta quinta generación del Nissan Micra está equipado con tres motorizaciones de 0.9 y 1 litro en gasolina y un 1.5 litros para la mecánica diésel. Por lo que respecta al equipamiento el pequeño modelo viene equipado con una tecnología de asistencia a la conducción única que no lleva ningún otro modelo de su categoría. En este sentido hay que resaltar la alerta y prevención de cambio de carril involuntario, con la que además de la señal visual y acústica el vehículo regresa de forma automática y sutil a su trayectoria. Por primera vez también el Micra incluye la cámara de visión 360º que ya incorporan los crossovers Qashqai, X Trail y Juke. Estas y otras tecnologías demuestran la prueba clara de la filosofía Nissan Intelligent Mobility que incluyen, además del sistema de cambio involuntario de carril, el sistema anti-colisión frontal inteligente, el reconocimiento de las señales de tráfico, el asistente de luces en carretera cortas/largas, la cámara de visión 360º y control de ángulo muerto.