El futuro, el presente y el pasado del coche en la Feria Automobile Barcelona

La Voz

MOTOR

El evento, que se clausurará el próximo domingo 21 de mayo, es punto de referencia del sector para mantener encuentros profesionales de alto nivel

19 may 2017 . Actualizado a las 19:12 h.

Con la mirada puesta en el futuro, pero también en el pasado y en el presente. Así empezó el pasado día 12 de mayo la feria dedicada al automóvil que viene celebrándose desde 1919 en la ciudad condal. Este evento, que actualmente tiene carácter bienal, ha conseguido congregar a 90 empresas relacionadas con el mundo de la automoción que van desde Ford hasta Orange.

La irrupción de empresas relacionadas con la tecnología se ha hecho notar en esta edición por el nuevo formato que tiene la feria. Por una parte se ofrece la habitual exposición de automóviles conocida como Motorshow, en la que las marcas presentan sus nuevos productos. Por otra también se ha organizado el Connected Hub, un encuentro para profesionales que se centra en las pautas que marcarán el futuro de la automoción como la conectividad, la sostenibilidad y la autonomía de los vehículos.

Pero esta edición también adquiere tintes nostálgicos y retro también, ya que la histórica marca SEAT ha recreado uno de sus famosos 600 con motivo de su 60 aniversario. Señalar que el fabricante ya homenajeó al mítico coche en el Salón Internacional del vehículo clásico, como informamos aquí en su día.

También se pueden ver otros automóviles que harán las delicias de los amantes del motor como este Ferrari 488 Spider. Con todos estos ingredientes el director de la feria Enrique Lacalle, prevé que se batirá el récord de visitantes superando a la anterior edición que consiguió atraer a 700.000 personas.

El evento, que se clausurará el próximo domingo 21 de mayo, tiene un horario de 10.00 a 20.00 todos los días menos el viernes y sábado que permanecerá abierto hasta las 21 horas. Por otra parte, el coste de la entrada son 14 euros y totalmente gratis para los menores de ocho años. Por ello Barcelona promete ser un hervidero durante estos días, que además de acoger a los habituales turistas tendrá que dar cabida a los visitantes de la Automobile Barcelona. Para aquellos indecisos que se puedan haber quedado sin plazas de hotel, portales como este ofrecen alojamiento para todos los gustos.

La Automobile Barcelona se está convirtiendo en uno de los eventos del mundo del motor a tener en cuenta tal como afirma Enrique Lacalle: «Automobile Barcelona es punto de referencia del sector para mantener encuentros profesionales de alto nivel». Y es que el sector de la automoción es de vital importancia para nuestro país dadas las cifras que representa y que le convierten en el segundo fabricante de automóviles de Europa y octavo del mundo. En concreto representa un 10% del PIB generando 2,3 millones de empleos.

La próxima edición de la Automobile Barcelona, que será la número 40, coincidirá con el 100 aniversario de dicho evento que ha ligado desde entonces a Barcelona con el mundo del motor.