BMW aumenta la oferta de la Serie 5 con el nuevo M550d xDrive

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Sus 400 CV de potencia le convierten en el motor diésel de seis cilindros más potente a nivel mundial

25 may 2017 . Actualizado a las 12:38 h.

BMW acaba de ampliar la gama Serie 5 con la incorporación de otro modelo M Performance. Se trata del nuevo M550d xDrive que está equipado con el motor diésel más potente que haya ofrecido nunca un modelo de la Serie 5. Con sus 400 CV de potencia, este nuevo modelo se convierte además en el motor diésel de seis cilindros más potente a nivel mundial.

Este propulsor, de tres litros de cilindrada, incluye una avanzada tecnología BMW M Performance TwinPower Turbo con cuatro turbocomprensores que entrega una potencia de 400 CV a 4.400 r.p.m. y que presenta unos ajustados consumos de 5,4 litros cada cien kilómetros en el caso de la berlina y 6,6 litros en el familiar.  El potente motor va asociado a un cambio automático deportivo Steptronic de ocho velocidades. Por otra parte el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, BMW xDrive, reparte la potencia según las necesidades, aunque dando prioridad a la tracción trasera.

Este nuevo BMW M550d xDrive viene equipado con la suspensión deportiva M, dirección activa integral, paquete aerodinámico M, sistema de escape con salidas dobles específicas M Performance en cromado oscuro y los frenos deportivos M, que incluyen pinzas en color azul metalizado con el distintivo de la gama. Llaman la atención también las llantas de aleación de 19 pulgadas con radios dobles. En el interior, los asientos deportivos M (opcionales) con tapicería de cuero Dakota o tela/Alcantara y el volante deportivo M aseguran el ambiente deportivo exclusivo tan característico de los modelos BMW M Performance.

Hay que destacar también que las últimas tecnologías, ya presentes en toda la Serie 5, están disponibles en este nuevo  M550d xDrive. Entre ellas hay que reseñar el BMW Connected, para garantizar un alto grado de conectividad, y una amplia gama de sistemas de asistencia que proporcionan un excelente apoyo al conductor y que acercan al BMW Serie 5 a la conducción autónoma.