El nuevo Jeep Compass se pondrá a la venta en el mes de julio

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Jeep Compass
Nuevo Jeep Compass

Una alta gama de combinaciones entre motores, cajas de cambio y diversos acabados es una de las novedades principales del nuevo modelo

22 jun 2017 . Actualizado a las 17:29 h.

Jeep prepara el lanzamiento del nuevo Compass, un SUV compacto, que se pondrá a la venta el próximo mes de julio y con el que se completa la gama de este legendario todoterreno que presenta un diseño distinto y actual. En el equipamiento destaca una gran variedad de tecnologías fáciles de usar para que garantizan una experiencia de conducción diaria segura, confortable y conectada.

Para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes españoles, el nuevo Compass ofrece una oferta con dos motores de gasolina y otros dos diésel, con un total de ocho combinaciones diferentes entre motores, cajas de cambio y cuatro acabados diferentes: Sport, Longitude, Limited, el tope de gama en términos de sofisticación y equipamiento y contenido tecnológico de serie, y la versión Trailhawk, que ofrece la mejor capacidad 4x4 Trail Rated de su clase, gracias a específicas características de serie diseñadas para los clientes que demandan lo mejor en términos de capacidad todoterreno. Con la llegada de este nuevo modelo, la marca Jeep completa su oferta en España, cubriendo todos los segmentos SUV.

Nuevo Jeep Compass
Nuevo Jeep Compass

En gasolina se puede optar por el motor 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop/Start que desarrolla una potencia de 140 CV asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y tracción 4x2. La otra opción es el mismo motor pero elevada la potencia a 170 CV con un cambio automático de nueve velocidades y tracción 4x4. La oferta diésel abarca el eficiente 1.6 Multijet II también con Stop/Start de 120 CV de potencia y que monta un cambio manual de seis marchas y tracción 4x2. La oferta abarca otro propulsor 2.0 Mulijet de 140 CV con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4x4. De este motor de dos litros hay una versión más de 170 CV, también con el cambio automático y tracción 4x4.

La seguridad tanto del conductor como de los pasajeros ha sido primordial en el desarrollo de este nuevo Jeep Compass, que ofrece más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre estas funciones destaca el aviso de colisión frontal plus, aviso de salida de carril plus, detector de ángulo muerto y control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera, sistema de ayuda automática al aparcar, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad y seis airbags. El nuevo modelo cuenta además con una construcción del habitáculo con estructura de «jaula de seguridad» con más del 65% de acero de alta resistencia. A todo ello hay que añadir en el equipamiento la más avanzada tecnología que incluye todos los nuevos sistemas de infoentretenimiento.