Ciudadanos teme que la factura por el agujero del Calatrava se dispare a 90 millones

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

El encuentro de Ciudadanos en Oviedo.
El encuentro de Ciudadanos en Oviedo.

El partido se presenta como la única alternativa frente al tripartito de Oviedo

23 may 2016 . Actualizado a las 18:17 h.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho, ha manifestado que Ciudadanos es el único partido en el consistorio ovetense capaz de poder hacer una oposición «seria y rigurosa» al Gobierno local formado por el tripartito PSOE, Somos e IU, ya que al PP «le pesa la mochila del pasado». Pacho ha realizado estas manifestaciones durante un desayuno informativo con los medios de comunicación. Al portavoz de Ciudadanos le acompañó el concejal, Luis Antonio Zaragoza y el delegado territorial, Sergio García. Los concejales de Ciudadanos han realizado un balance de año de legislatura en el Ayuntamiento de Oviedo y han calificado su trabajo de «constructivo». «Hemos venido para trabajar. Lo hacemos para que Oviedo salga ganando pero siempre sin renunciar a nuestros principios», ha apuntado Pacho.

El portavoz del grupo ha destacado que Ciudadanos hace una oposición «libre de mochilas» en referencia a la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 30 millones de euros por la expropiación del palacete de Villa Magdalena en tiempos del regidor popular, Gabino de Lorenzo y para pedir también explicaciones si procede sobre la construcción del edificio de Santiago Calatrava en la zona de Buenavista. «De momento nosotros sobre estos asuntos preguntamos y si consideramos que puede haber alguna causa penal lo pondremos en conocimiento de la Fiscalía», ha señalado Pacho y ha añadido que «si lo de Villa Magdalena son 30 millones y ya nos asustamos todos, en el tema de Calatrava podemos estar hablando de 90 millones». «La cuestión es que el Ayuntamiento es una institución y no se puede cerrar, así que lo que le exigimos al equipo de gobierno desde Ciudadanos es que hagan un plan de contingencia por lo que pueda venir», ha insistido.

En este mismo sentido, se ha pronunciado el concejal Luis Antonio Zaragoza que ha dicho que Oviedo "es un enorme campo de batalla" en el que intentan priorizar para dar respuesta los problemas de los ciudadanos. Ha destacado la necesidad de buscar respuestas para los usuarios del centro ecuestre de El Asturcón que pretende cerrar el gobierno local o también para los trabajadores de la oficina de recaudación.

En cuanto a la visión que desde Ciudadanos tienen sobre el tripartito que gobierna la ciudad, Pacho se ha limitado a decir que «el poder es una amalgama que une mucho y que a nadie le quepa la menor duda de que el alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, finalizará la legislatura».

Por último, el delegado territorial, Sergio García, ha agradecido la labor de los concejales en Oviedo y ha manifestado que aunque es un grupo pequeño trabajan con seriedad y con rigor. Ha señalado que si no es por Ciudadanos el consistorio sería «bicolor» y que el PP está atrapado por su «casos y escándalos» de su exalcalde mientras que el tripartito «ha secuestro políticamente al alcalde».