De Lorenzo sobre los náufragos asturianos: «Llega un momento en que hay que admitir la realidad»

Europa Press REDACCIÓN

OVIEDO

Gabino de Lorenzo.Gabino de Lorenzo
Gabino de Lorenzo

El delegado del Gobierno respalda la decisión del Gobierno de abandonar la búsqueda y asegura que se hizo todo lo que se pudo

26 may 2016 . Actualizado a las 14:00 h.

El delegado de Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, respalda la decisión del Gobierno de no seguir buscando a los dos asturianos desaparecidos en una travesía entre Cannes y Palma de Mallorca, desde el pasado 29 de abril. De Lorenzo ha asegurado que «llega un momento en que seguramente hay que admitir la realidad", en el caso de Emilio y Alejandro López. «Lo lamento muchísimo», ha asegurado, para añadir que «el gobierno ha hecho lo que tenía que hacer y más». «Para estas cosas hay un protocolo, e incluso se ha saltado y se ha ampliado», ha añadido. «Llega un momento en que seguramente hay que admitir la realidad», ha afirmado.

Emilio y Alejandro López, tío y sobrino, partieron el 29 de abril del puerto de Cannes en un velero con destino a Palma de Mallorca. Desde esta fecha no se tiene noticia de ellos. Los familiares se han quejado de la falta de colaboración e interés del Gobierno español en promover la diplomacia para impulsar su búsqueda en aguas internacionales.

Preguntado por los periodistas por las encuestas electorales que indican que el PP podría perder en las próximas elecciones del 26 de junio uno de los tres escaños que obtuvo en favor de Unidos Podemos, el delegado ha ironizado: «Tengo una bolina de cristal y no la traje. Cambia todos los días». También se ha referido, a preguntas de los medios, a su amenaza de denuncia por calumnias contra el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que se refirió a él como un «cacique» por el caso de Villa Magdalenta. De Lorenzo ha aclarado que aún no la ha presentado pero que tiene un año para hacerlo.