¿Adiós al barracón?

Wendy Bernal REDACCIÓN

OVIEDO

Los padres de los alumnos del colegio Carmen Ruiz Tilve recopilan en unas horas 2.000 firmas para que los estudiantes abandonen los barracones

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio Carmen Ruiz Tilve espera que sus alumnos puedan abandonar este año los barracones en los que llevan tres años estudiando, según confirma la Plataforma que han creado los padres para intentar agilizar el proceso de construcción del colegio que debería haberse inaugurado en 2013. «Esperemos que la alegría de estos niños no caiga en saco roto y no tengan que volver a enfrentarse a una educación en barracones», desean desde la plataforma, desde donde aseguran que «para ello la Consejería de Educación debería empezar cuanto antes con la obras de construcción del nuevo Instituto de La Corredoria». La Consejería anunció el comienzo inminente de este instituto hace un mes «tal vez acuciada por las elecciones» sugieren desde la Plataforma que ha recogido más de 2.000 firmas para apoyar esta reivindicación.

Los padres de los niños residentes en La Corredoria son escépticos ya que aseguran ver cómo la equipación educativa de sus hijos llegan tarde y en precarias condiciones. Los alumnos del Carmen Ruiz-Tilve se han pasado tres años en barracones y en la actualidad los alumnos del colegio Corredoria están en barracones, a la espera de la ampliación del aulario por el derribo del aulario original, informan desde la Plataforma. También afirman que han solicitado una reunión con el consejero de educación desde hace más de un mes, pero que por ahora no hay respuesta. En al actualidad las familias de los 2.518 niños escolarizados en el barrio no tienen adónde acudir para informarse de cuál va a ser el futuro educativo de sus niños. «Las llamadas y mensajes mandados solicitando una reunión no han tenido respuesta», lamentan los padres.

Las personas que forman parte de la Plataforma llevan desde el mes de septiembre preocupada por el futuro educativo de sus hijos. En una reunión mantenida con el Consejero en diciembre éste se comprometió a comenzar, tanto si había presupuestos como si no, antes de 6 meses. Ante la falta de respuesta y del comienzo de las obras, los padres han comenzado a movilizarse para reclamar este equipamiento educativo, que según palabras del exconsejero Riopedre, se inauguraría en 2015.