Oviedo convoca cuatro plazas de subinspector técnico para los bomberos

EUROPA PRESS OVIEDO

OVIEDO

Bomberos ante el incendio de la calle Uría, en Oviedo
Bomberos ante el incendio de la calle Uría, en Oviedo

El ayuntamiento abre un concurso oposición dirigido al personal del cuerpo

29 jun 2016 . Actualizado a las 12:46 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha convocado las bases específicas para la provisión de cuatro plazas de subinspector técnico especialista del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) mediante un concurso-oposición. La convocatoria aparece publica el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). El ayuntamiento acumulará, en su caso, a la plaza convocada aquellas otras que pudieran resultar vacantes por promoción, jubilación, muerte u otras causas.

Para acceder a los puestos, el consistorio exige una titulación de Bachiller o técnico equivalente y formar parte actualmente de la plantilla del SEIS, en la categoría C1. Entre sus funciones figurarán tareas administrativas, asistir a siniestros que sucedan durante sus turnos de guardia, distribución del personal de su guardia según la previsión que a tal efecto realice el inspector técnico especialista jefe de turno, colocándose a la cabeza de cada uno de los diferentes equipos que se formen según la rotación que se establezca, en favor de una mayor operatividad.

Igualmente, colaborará con el Inspector técnico especialista jefe de turno o mando que lo reemplace en la planificación y control de las actividades del personal de servicio, de acuerdo con los programas previstos por la Jefatura del Servicio. Cuando por ausencia de mando superior dirija las operaciones de intervención, actuará en todo momento velando por su propia seguridad y la de los miembros de la dotación.

En la fase de concurso se valorarán los méritos alegados por el aspirante, como la antigüedad o la titulación académica y formación. Por otro lado, la fase de oposición constará de tres pruebas, todas obligatorias y eliminatorias, relativas a conocimientos, supuestos prácticos y una prueba de aptitud Psico-social.