El PP de Oviedo califica de «sectario» el acto del Orgullo Gay

Wendy Bernal REDACCIÓN

OVIEDO

La concejal Covadonga Díaz afirma que fueron ediles conservadores los primeros en oficiar un matrimonio homosexual en la ciudad

29 jun 2016 . Actualizado a las 14:27 h.

La concejala del PP Covadonga Díaz reprendió públicamente el acto constitucional celebrado el día del orgullo LGTB con la participación de la vicealcadesa Ana Taboada (Somos), Marisa Ponga (PSOE) y Cristina Ponton (IU). Díaz cargó contra la actitud de Ana Taboada, quien según ella «no trabaja por el bien de los ovetenses sino por partidismo, para reivindicar aquello en lo que a ella le interesa participar y no todo aquello que representa Oviedo y los ovetenses».

A juicio de la concejala popular, esa conducta deja mucho que desear de un miembro del Ayuntamiento por lo que pidió que se plantee su capacidad para ostentar el cargo que tiene en la administración, para que no se repitan actos como los del día del LGTB en los que se «utiliza una institución pública para hacer un discurso partidista sobre una celebración que poco tiene que ver con un partido político u otro». Covadonga Díaz continuó diciendo que «desde el Partido Popular queremos denunciar ese acto sectario con motivo del orgullo LGTB». Acto que según la concelaja «el equipo de gobierno utilizó para arremeter contra las políticas del PP».

Díaz criticó titulares de prensa como «el tripartido reinvindica tolerancia al colectivo, frente a la condena injusta que sufrió con el PP» ya que aseguró que el PP defiende la igualdad y la adaptación para que todos los ciudadanos españoles, tengan la orientación sexual que tengan. Lo cierto es que el PP recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley del gobierno de Zapatero que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo. Además afirmó que ha trabajado a lo largo de los años para erradicar de una vez por todas la discriminación, elaborando programas de igualdad para que todos los ciudadanos sean tratados del mismo modo. «Mientras que para la señora Taboada no todos los ciudadanos son iguales». También insistió en que en el PP asisten a todos los actos organizados por los colectivos ovetenses mientras que «ella y sus compañeros de grupo municipal se guardan muy mucho de a qué acto acudir y a cual». Y repitió que «ese acto sectario se encuentra en todos y cada uno de los movimientos que la concejala realiza, o más bien, no realiza, ya que seguimos sin ver ningún proyecto que sea para los ovetenses. Ese tipo actitudes demuestra la poca altura de miras que tiene, olvidando de que es parte de un equipo que está ahí para gobernar a todos y para todos los ovetenses».

Covadonga Díaz calificó el acto de ayer como «otro mitin para criticar al anterior equipo de gobierno, demostrando que la señora Taboada vive en el pasado y que en vez de estar en el gobierno parece que se encuentra en la oposición», además de.cargar contra el alcalde, el socialista Wenceslao López «quien demuestra una y otra vez que no pinta nada». A todo ello añadió que mientras Taboada dice «no» a muchos tipos de organizaciones como los católicos, los del PP dicen sí a la igualdad y sí al respeto. 

Por último, Díaz afirmó que respaldarán iniciativas como la de poner nombres de personalidades homosexuales en la calles de Oviedo aunque puso en duda que se lleven a cabo porque «las iniciativas de la señora Taboada últimamente suelen verse frustradas por algún tipo de problema técnico»