El Ayuntamiento de Oviedo exigirá responsabilidades políticas por el caso de los Palacios

EFE OVIEDO

OVIEDO

El alcalde de Oviedo Wenceslao López
El alcalde de Oviedo Wenceslao López

El alcalde, Wencelao López, lamenta que en la ciudad «sean costumbre las corruptelas de decenas de millones de euros»

26 jul 2016 . Actualizado a las 13:28 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Oviedo analizará toda la información referente al caso de «los palacios», que la Fiscalía pide archivar, y exigirá responsabilidades políticas si se encontrase alguna irregularidad.

López se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios al ser preguntado por la decisión de la Fiscalía de solicitar el archivo de las diligencias penales por el caso «los palacios» alegando que de la investigación practicada no se ha podido concluir que los hechos denunciados sean constitutivos de delito.

«Hay una propuesta de la Fiscalía, todavía no hay ninguna decisión, habrá que esperar a que se tome y según cual sea actuaremos», ha asegurado el alcalde de Oviedo, recordando que «en cualquier caso este es un caso adicional, nada nuevo».

Wenceslao López ha lamentado que en Oviedo «sean costumbre las corruptelas de decenas de millones de euros», y ha confirmado que el Ayuntamiento analizará toda la información de este caso del mismo modo que van a hacer con Villa Magdalena.

«Ahora estamos gobernando con lo cual tenemos acceso a toda la información y la podemos analizar, si hay alguna irregularidad habrá que exigir responsabilidades como vamos a hacer con Villa Magdalena», ha señalado López.

El alcalde ha explicado que esta es la «obligación» del Gobierno local, porque se trata «de mucho dinero que se ha esfumado, que se ha gestionado mal, son impuestos que han pagado muchos ovetenses con su sacrificio y que se han quemado, por lo tanto es nuestra obligación exigir responsabilidades si las hubiere».