Zumba para combatir la ELA

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Primera edición del evento benéfico.Primera edición del evento benéfico
Primera edición del evento benéfico

El Teatro de Pumarín acogerá este miércoles a las seis y media un festival de baile con el que se recaudarán fondos para la lucha contra esta enfermedad

27 jul 2016 . Actualizado a las 13:38 h.

El teatro de Pumarín de Oviedo acogerá este miércoles a las seis y media un festival de zumba con el que recaudar fondos para la lucha contra la ELA. La actuación correrá a cargo de cuatro academias de baile, además de un mago que hará un número muy especial para los allí presentes. Este evento benéfico está organizado por Radio Bhura, en colaboración con ELA Principado de Asturias y es el segundo año que se lleva a cabo. El precio de la entrada es de tres euros y se entrará en el sorteo de varios productos donados por diferentes tiendas de la ciudad.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad que afecta sobre todo a adultos entre 40 y 70 años, aunque existen casos en personas más jóvenes. En España, se estima que cada año se diagnostican unos 900 nuevos casos de ELA y que el número total de afectados es de 4.000 personas aproximadamente. No existe tratamiento curativo para la enfermedad, aunque si tratamientos paliativos y de control de síntomas.