Somos Oviedo fuerza la renuncia de Caunedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Rubén Rosón se dirige a Agustín Iglesias Caunedo, al término de un pleno de Oviedo.Rubén Rosón se dirige a Agustín Iglesias Caunedo, al término de un pleno de Oviedo
Rubén Rosón se dirige a Agustín Iglesias Caunedo, al término de un pleno de Oviedo

La formación exige al PP que expulse al exalcalde si él no da el paso de irse por su implicación en «Pokemon»

24 ago 2016 . Actualizado a las 15:23 h.

Somos Oviedo trata de forzar el renuncia del exalcalde del PP Agustín Iglesias Caunedo, por su implicación en el caso Pokemon. La formación, que forma parte del Gobierno tripartito de la ciudad, ha presentado una moción para debatirla en el próximo pleno. En ella exige a Caunedo «la inmediata entrega de su acta de concejal al estar imputado por delitos de corrupción política, cohecho y prevaricación, en la trama corrupta por un juzgado de Lugo». En un segundo punto, reclama al grupo municipal popular, que vote a favor de la moción y que, en caso de que no dimita, «proceda a expulsarlo de su grupo municipal». Para la número 1 de Somos Oviedo y vicealcaldesa, Ana Taboada, es una forma de dignificar la política porque está convencida de que los ciudadanos se sienten «abochornados de que supuestos corruptos sigan representándoles en las instituciones».

Taboada recuerda el pacto que acaban de firmar en Madrid PP y Ciudadanos, en medio de la negociación para formar Gobierno, que incluye apartar a los imputados por corrupción política de las cámaras del Congreso y del Senado. «Lo que es bueno para España es sin duda bueno también para Oviedo», argumenta. Por eso reclama a los dirigentes y concejales populares «un mínimo de coherencia» y que actúen en el concejo «de idéntica forma a la que se han comprometido a nivel estatal». La única salida, a su juicio, es una «expulsión fulminante».