Prisión provisional para un detenido con 10 condenas acumuladas desde 2013

Efe REDACCIÓN

OVIEDO

El ciudadadano fue detenido por cuatro hurtos en distintos establecimientos de Oviedo

27 ago 2016 . Actualizado a las 17:44 h.

Un ciudadano rumano, detenido por cuatro hurtos en distintos establecimientos de Oviedo, ha ingresado en prisión ante el «altísimo» riesgo de reiteración delictiva, ya que acumula desde el año 2013 al menos diez condenas firmes por el mismo delito. El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha decretado, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre. El investigado fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado y el Fiscal de guardia por un delito continuado de hurto, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse con posterioridad. 

El Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión del detenido, en primer lugar, para evitar una posible fuga, al ser de nacionalidad rumana y tener familia en su país. Por otro lado, existen indicios suficientes de que el detenido es autor de los hechos que se le atribuyen. El detenido será juzgado la semana próxima por el procedimiento de juicio rápido en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

El el individuo, domiciliado en Vigo, se apoderó presuntamente de diferentes efectos en cuatro establecimientos de Oviedo (dos tiendas de ropa, un supermercado y unos grandes almacenes), según informa el Ministerio Público. Fue identificado por una dependienta de uno de ellos, y en los otros tres constan imágenes suyas en las grabaciones de las cámaras de seguridad. Los agentes lo detuvieron cuando intentaba darse a la fuga en un vehículo.