El acusado de degollar al médico Francisco Crego presta declaración en Oviedo

Efe OVIEDO

OVIEDO

El presunto autor del crimen pasará entre hoy y mañana a disposición judicial

30 ago 2016 . Actualizado a las 14:33 h.

El hombre de 47 años, detenido como presunto autor del degollamiento de un conocido médico jubilado de Grado, de 83 años, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Oviedo, donde ha prestado declaración. Fuentes del Instituto Armado han informado de que, en función de cómo se desarrollen los interrogatorios, entre hoy y mañana el presunto autor del crimen pasará a disposición judicial. El detenido, que vive frente a la finca donde el domingo por la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de Francisco Crego, fue detenido a escasos metros de donde tuvo lugar el crimen.

Al parecer, el detenido había trabajado en ocasiones limpiando la finca que el médico tenía en La Barraca, donde una de sus dos hijas le encontró muerto el domingo por la tarde, con una gran herida en el cuello,  al extrañarse de que no hubiese vuelto a casa. El motivo del crimen pudo ser el robo, según la hipótesis que maneja la Guardia Civil, que durante el primer momento centró las investigaciones en el vecino de la víctima, cuyo domicilio fue registrado durante varias horas por varios agentes.

El médico fallecido, natural de Salamanca e hijo adoptivo de Grado, había llegado a la localidad en los años sesenta y aún ejercía la medicina en el concejo desde su consulta privada. Su cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Oviedo para determinar la causa de su muerte y sus restos serán enterrados hoy en el cementerio municipal de Grado tras el funeral que se oficiará en el parroquia de San Pedro.