El juez considera legal la convocatoria de las 7 plazas de funcionario para recaudación

europa press OVIEDO

OVIEDO

Nueva oficina de recaudación del Ayuntamiento de Oviedo
Nueva oficina de recaudación del Ayuntamiento de Oviedo Alberto Morante

El magistrado desestima la petición presentada por los extrabajadores de la empresa para anular la convocatoria

13 ene 2017 . Actualizado a las 14:14 h.

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo, Miguel Ángel Carbajo, ha desestimado la petición presentada por los extrabajadores de la Auxiliar de Recaudación para anular la convocatoria de 7 plazas de funcionarios (en comisión de servicio) que el Ayuntamiento de Oviedo aprobó a mediados de diciembre.

El equipo de Gobierno de la capital asturiana (formado por PSOE, Somos e IU) destinó a siete empleados municipales a la Recaudación municipal en comisión de servicio después de que este Juzgado número 5 suspendiera cautelarmente, el pasado 24 de noviembre, la convocatoria municipal de 29 plazas de funcionarios interinos para llevar a cabo la remunicipalización del servicio de recaudación de Oviedo.

Los extrabajadores de la Auxiliar de Recaudación, la empresa adjudicataria de la gestión de los tributos hasta este uno de enero, consideraban que el Ayuntamiento pretendía «burlar el auto de paralizacion» de las oposiciones nombrando a otros funcionarios de carrera del Consistorio para «estos mismos puestos cuya selección está suspendida por orden judicial».

Los letrados municipales alegaron ante el juzgado que el Ayuntamiento habría considerado «necesario», «en ejercicio de su potestad de autoorganizacion», esta provisión de 7 puestos por medio «de funcionarios de carrera del propio Ayuntamiento en comisión de servicios y con carácter provisional».

El equipo de Gobierno creó estas siete plazas para prestar la parte de la recaudación de los impuestos municipales que le correspondía tras llegar a un acuerdo con el Ente Tributario del Principado para gestionar de manera conjunta el cobro de los tributos en la capital asturiana.

El magistrado ha desestimado la petición de los extrabajdores al considerar que el Ayuntamiento ha resuelto «la provisión unos puestos de trabajo a través de un procedimiento, de los previstos legalmente, sin interferir, menoscabar o cuestionar» la resolución del Auto del 24 de noviembre.