Un escape en Pumarín obliga a evacuar un bloque de viviendas

EFE REDACCIÓN

OVIEDO

Tres personas han sido trasladadas al HUCA por intoxicación de dióxido de carbono

20 ene 2017 . Actualizado a las 21:07 h.

Dos mujeres de 26 y 53 años y un hombre de 59 han sido evacuados al Hospital Central de Asturias con una intoxicación leve por inhalación de dióxido de carbono en un inmueble situado en el número 17 de la calle Albéniz, en el barrio ovetense de Pumarín.

Otros 18 vecinos de este inmueble de cinco alturas y diez viviendas que fue desalojado por los bomberos en su integridad, fueron atendidos in situ por personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que desplazó hasta la zona dos uvis y una ambulancia.

Al parecer la intoxicación fue provocada por una concentración de dióxido de carbono que provocó malestar y mareos a algunos de los vecinos del edificio.

Los bomberos están investigando el origen de los gases y no descartan que se produjesen por una reacción entre la pintura que se llevó a cabo hace unos días en la escalera del edificio con el humo del incendio que se registró recientemente en el tercero izquierda del mismo edificio.

La alarma saltó hacia las 17:00 horas, después de que algunos vecinos notasen malestar y un fuerte olor a queroseno.

Fueron los propios bomberos de Oviedo los que solicitaron el apoyo del SAMU poco antes de las 17:30 horas para atender a los vecinos, tres de los cuales fueron trasladados en la UVI móvil hasta el HUCA.

Entre estos últimos, se encontraba el matrimonio de 53 y 59 años que ocupaba un piso en la cuarta planta, y una chica de 26 años, vecina del tercero.

Tras las mediciones pertinentes, los bomberos permitieron la vuelta de todos los vecinos a sus casas hacia las 19:30 horas, salvo los del tercero y cuarto porque aún presentaban niveles altos de dióxido de carbono.