Estudiantes de Erasmus Mundus denuncian demoras en los pagos de la Universidad de Oviedo

Alba Blanco OVIEDO

OVIEDO

Estudiantes del Master en Administración y Dirección de Empresas
Estudiantes del Master en Administración y Dirección de Empresas

«Son casi dos meses y estamos desesperados, algunos lo hemos dejado todo por venir a estudiar aquí», ha manifestado uno de los becados

14 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de estudiantes Erasmus Mundus Eureka SD ha acusado a la Universidad de Oviedo de irregularidades en los pagos tras una reunión con el Vicerrectorado en la que no han obtenido ninguna solución a su demanda. Los alumnos, procedentes de Colombia en su mayoría, que han obtenido la beca para estudiar el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MADE), han afirmado que desde el pasado diciembre no han recibido ningún tipo de ingreso por parte de la Universidad.

Todos ellos han podido viajar a España gracias a los 1.000 euros mensuales que les ofrece el programa Erasmus Mundus. «Son casi dos meses y estamos desesperados, algunos lo hemos dejado todo en nuestro país por venir a estudiar aquí», ha manifestado Ricardo Bermúdez, uno de los ocho estudiantes dentro del programa Target III, grupo de jóvenes en situación de vulnerabilidad de Colombia.

Bermúdez ha señalado que en la reunión de este lunes no han conseguido ningún resultado, ya que «tan solo nos dan largas y nos piden que tengamos paciencia que están trabajando en la gestión». Y ha añadido que, según el Vicerrectorado, el encargado de las retribuciones es el departamento de intervención que está inscrito al Gobierno, por lo que no dependería tan solo de la Universidad.

Por su parte, los becados defienden que todos los pagos vienen directamente de la Unión Europea, más concretamente de Alemania, que es la coordinadora. «Desde allí nos han confirmado que han girado el dinero correctamente, por lo que no entendemos cuál es la razón de que la Universidad de Oviedo no nos lo haya abonado ya», han asegurado.