Un vagabundo entraba y salía del piso del asesinato

Pilar Campo OVIEDO

OVIEDO

Un testigo asegura que un sin techo que dormía cerca de la zona del apeadero donde apareció la maleta con el cadáver frecuentaba la vivienda de los padres de Imram

21 feb 2017 . Actualizado a las 18:41 h.

El testigo José Luis R., propietario de la vivienda de la calle Vázquez de Mella, en Oviedo, donde presumiblemente se produjo la muerte de Imram, encontró el piso «destrozado» y con la deuda impagada de los dos meses de alquiler. Describió a Fadila Ch. como una mujer «fría, calculadora y sin sentimientos. No me parecía una persona maltratada», explicó en la segunda sesión de la vista oral. Añadió que era frecuente escuchar el llanto del niño todo el día y fue el primer testigo que apuntó directamente a la existencia de un vagabundo que dormía en la calle, cerca de la zona del apeadero donde apareció la maleta con el cadáver quien, según su versión, subía y bajaba al piso donde residían David F. y Fadila Ch. Durante la instrucción se revela la posible existencia de una tercera persona implicada en el auxilio para facilitar el traslado del cadáver, si bien nunca hasta ahora ha podido ser identificada.

«Este vagabundo iba incluso al piso cuando David F. estaba trabajando. Él siguió por el barrio unos días después de aparecer el cuerpo. Yo llamé un día a la Policía cuando le ví y le detuvo. Supongo que le habrán tomado los datos», reiteró. No obstante, esta línea de investigación no derivó en procesamiento alguno, por lo que únicamente David F. y Fadila Ch. están acusados del asesinato del bebé.

En la sesión matutina se realizaron sendas videoconferencias con las comisarías de León y Canarias, donde están algunos de los agentes que intervinieron en esta causa, así como con la exnovia de David F., María de los Ángeles S.P., quien se había trasladado a Oviedo con los acusados y con el bebé desde Málaga. A juicio de esta testigo, Imram estaba, en ese momento, «perfectamente sano. No le pasaba nada».