El alcalde anuncia que General Dynamics contratará a una decena de los despedidos de Trubia

Efe OVIEDO

OVIEDO

Wenceslao López.Wenceslao López
Wenceslao López

La cifra de incorporaciones se concretará en una reunión en marzo. Wenceslao López aplaude que se concrete una solución real

23 feb 2017 . Actualizado a las 14:23 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha valorado la apertura de una puerta «positiva y real» con la previsión de la empresa General Dynamics de incorporar una decena de los 22 trabajadores inscritos en la bolsa de trabajo del total de 55 despedidos en la fábrica de armas de Trubia. Ha recordado que desde su llegada a la Alcaldía hace un año y medio ha mantenido diferentes encuentros con el Ministerio de Defensa y con la empresa General Dynamics, con cuya dirección mantiene una «buena relación».

El regidor ha apuntado que en la última semana ha tenido dos conversaciones con los responsables de la empresa, que está trabajando «seriamente en dimensiones cuáles son sus necesidades a corto plazo en sus planes de producción». Ha agregado que la compañía contempla la incorporación de trabajadores con perfiles de montadores y mecanizadores en un número entre 8 y 10, que cumplen 22 de los inscritos en la bolsa de trabajo.

«Frente a la puerta judicial que parece que se cierra se abre otra con la solución real a los temas de los trabajadores despedidos», ha dicho el alcalde, que ha celebrado que en estos momentos la vía del diálogo sea «mucho más posible». Según ha anunciado el próximo mes de marzo, en torno al día 9, se reunirá la comisión de seguimiento de la bolsa de trabajo, momento en el que se sabrá con «exactitud» cuáles son las necesidades reales de la empresa. A su juicio se trata de un «primer paso» para que los empleados vuelvan a trabajar en la fábrica de armas de Trubia, en la que se ha mostrado «convencido» de que la cartera de pedidos de General Dynamics va a permitir que en un futuro próximo «se siga avanzando en esa dirección».

López ha destacado el aspecto positivo de la planificación de la empresa frente al dictamen de la Fiscalía del Tribunal Supremo emitido hace dos días respecto al ERE de la fábrica de armas de Trubia, en el que vía judicial se rechazan los informes de los sindicatos y se considera que los despidos han sido «razonables y proporcionados».