El alcalde de Oviedo reitera su apuesta por las peatonalizaciones en el Antiguo

Europa Press / La Voz OVIEDO

OVIEDO

Wenceslao López.Wenceslao López
Wenceslao López

Wenceslao López también adelanta que están trabajando con el Principado para «agilizar una solución» para la capilla de La Cadellada

16 mar 2017 . Actualizado a las 20:41 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha vuelto a manifestar su apuesta para que que el plan especial del Oviedo Antiguo contemple el «aspecto adicional» de ampliar las zonas peatonales en el casco histórico de la ciudad. López ha inaugurado este jueves las jornadas culturales El modelo cultural de Oviedo a debate, organizadas por la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), y ha subrayado que en esa reunión se hicieron algunas «propuestas importantes». Ha destacado que «después de 25 años de inacción» en ese espacio de la ciudad «conviene el desarrollo de un plan especial» que «ya está en el presupuesto de este año 2017». El alcalde ha considerado que dicho plan debe tener una «visión integral de todo el Oviedo Redondo», siendo no sólo un plan de intervención urbanística, sino que incluya también un «plan humano» para el céntrico barrio ovetense.

En esa línea, ha apuntado que el casco histórico de la ciudad no debe ser «sólo un espacio para visitar, sino también para vivir». Además, ha afirmado que hay que «diversificar» los usos de los inmuebles del barrio para que no sea solamente «un monocultivo dedicado al ocio». Por último, ha mostrado sus esperanzas de que los vecinos participen en un proceso para un barrio donde son continúas las quejas por los problemas y molestias causadas por el ocio nocturno de la capital asturiana.

Avanza que habrá noticias sobre la capilla de La Cadellada

El alcalde también ha anunciado que en próximas fechas habrá alguna noticia sobre el inicio de «alguna acción» para rehabilitar la capilla de la Cadellada, situada en los terrenos del nuevo HUCA. Wenceslao López ha respondido así a las críticas realizadas por el Partido Popular sobre la falta de un plan para el edificio. Aunque ha puesto de manifiesto que le gusta hablar «cuando hay cosas concretas que anunciar», ha señalado que desde el ayuntamiento se está trabajando con el Principado y con las Consejerías de Sanidad y Educación, para «agilizar una solución» para la Capilla que tras su rehabilitación sería gestionad por el Ayuntamiento como un «espacio cultural».