Carátula de la canción «Collotito», compuesta por los vecinos de Colloto, en favor de una convivencia pacífica

«Collotito es un pueblo tranquilito»

Los vecinos de Colloto componen una versión del éxito «Despacito» para defender la seguridad y la convivencia que se ha convertido en un hit en las redes


Redacción

Colloto ya tiene nuevo éxito para este verano. Collotito se ha convertido en todo un  fenómeno viral en Asturias. Los vecinos han aprovechado el éxito de Despacito, la nueva canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, para hacer su propia versión y denunciar la violencia que la localidad está viviendo estos días, todo ello con un toque de humor. Con la ayuda del «Dúo vibe» han creado este nuevo tema que en poco más de 48 horas ya ha sido compartido en más de 200 ocasiones y reproducido más de 5.000 veces

«Nos gustaría que Colloto fuera noticia por algo más que la delincuencia y darle un toque de humor a toda esta situación», dicen los vecinos y encargados de llevar a cabo esta propuesta. En su página de Facebook  ¿Qué hacer en Colloto? publicaban hace unos días una nueva versión de la canción que parece que va a ser el gran éxito de este verano, Despacito. La reacción de los más de mil seguidores no se ha hecho esperar y ya  han comenzado a compartirlo con sus amigos y conocidos. Como en su día sucedió con Y se bebió la sidra entera, la versión de la Gozadera de la Asociación Asturasia, este hit ya se ha viralizado por toda Asturias en apenas 48 horas. Además, a petición de los propios organizadores, varios usuarios han prometido realizar un vídeo con todos aquellos voluntarios que estén dispuestos a bailar al ritmo de este tema. 

Con frases como «Collotito, este pueblo siempre fue muy tranquilito y todos los días hay ahora un delito. Collotito en mi pueblo siempre se estuvo agustito, pa salir al parque con el abuelito o salir de fiesta con algún amigo» o «quiero ver a los vecinos defendiendo el pueblo de forma respetuosa como nosotros sabemos. No quiero ver más robos, asaltos o agresiones, no me gusta verlo en prensa ni en las televisiones», los vecinos de la localidad denuncian la violencia que se está viviendo estos días en la zona.

Varios residentes de la zona alertaban hace unos días de la presencia de tres familias muy conflictivas en los pisos de protección de la plaza Pueblo de Madrid, los cuales han llevado a cabo varios delitos contra la propiedad durante las últimas fechas.

 

Valora este artículo

7 votos
Etiquetas