Lluis Xabel Álvarez lleva «Conducir a la diosa» a la Universidad

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Lluis Xabel Álvarez, en su despacho
Lluis Xabel Álvarez, en su despacho

El escritor estará arropado por el rector, el decano de Filosofía y Letras y el responsable del departamento de Filosofía

19 mar 2017 . Actualizado a las 21:38 h.

La Universidad de Oviedo acoge mañana lunes, 20 de marzo, a las doce del mediodía, la presentación del libro Conducir a una diosa, una colección de ensayos del filósofo, profesor y escritor asturiano Lluis Xabel Álvarez, editado por Bellaterra. Junto al autor estarán el propio rector, Santiago García Granda; el decano de la Filosofía y Letras, José Antonio Gómez; y el director del departamento de Filosofía, Armando Menéndez Viso. El lugar en el que se presentará la obra y conversar con su autor, sobre un libro cuyo título se apoya en una expresión del filósofo Friedrich Nietzsche -conducir a una diosa, en referencia al arte-, será el salón de actos del Edificio de Administración del cámpus de El Milán, en Oviedo.

La primera parte del libro, en clave estética tanto como política, examina temas como la recuperación de un arte «popular y expresivo», una aproximación estética al multiculturalismo como una modalidad de la democracia pluralista o la defensa de «lo bueno y mesurado frente a la atracción de los extremos del mal», entre otros asuntos. En la segunda, Lluis Xabel Álvarez se acerca a autores como Vattimo, Derrida, Ortega y Gasset, Hume, Rossini y Stendhal, con un Intermedio en el que establece las relaciones entre arte, vida y política que -dice el autor- «más me han motivado a mí en el presente y que espero motiven también a quienes me lean».