Oviedo ofrecerá talleres infantiles en los centros sociales durante las vacaciones de Semana Santa

europa press OVIEDO

OVIEDO

Marisa Ponga, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo
Marisa Ponga, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo

El ayuntamiento organiza talleres socioeducativos que irán dirigidas a niños de entre 6 y 12 años

20 mar 2017 . Actualizado a las 17:28 h.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de conciliación de la vida familiar y laboral que ofrece la Concejalía de Centros Sociales para Semana Santa se abre el miércoles 22 de marzo. Se trata de talleres infantiles ofrecidos en siete centros sociales del municipio, abiertos a la población infantil de entre 6 y 12 años.

Durante los días coincidentes con las vacaciones escolares infantiles de Semana Santa, en estos talleres se desarrollarán varias actividades extraescolares a modo de talleres socioeducativos, que irán dirigidas a niños de entre 6 y 12 años, de manera continuada desde el viernes 7 al miércoles 12 de abril. El horario de las actividades es de 08.30 a 14.00 horas, los días laborales, y se llevarán a cabo por el personal de animación sociocultural de la Red de Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, y tendrán lugar en los centros sociales de Vallobín, Campomanes, El Cortijo, La Argañosa, Ciudad Naranco, Colloto y Pumarín.

La temática girará en torno a la lucha por integrar las distintas capacidades de las personas, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo. «Aprender a convivir con la diferencia implica poner la atención en la riqueza de planteamientos y puntos de vista diversos que las personas aportan, desde sus particularidades. Por esta razón, una educación orientada hacia el respeto a la diferencia es un instrumento imprescindible para conseguir una sociedad igualitaria, libre y justa», han explicado.