Justin Timberlake y los mejores golfistas del mundo apoyan un torneo solidario en Oviedo

Efe REDACCIÓN

OVIEDO

Las Caldas

Artistas y deportistas participan en un vídeo en el que animan a inscribirse en ese campeonato celebrado en campo de Las Caldas

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los mejores golfistas del mundo se están volcando con el Torneo Solidario «Amigos de Guille», que se jugará a una vuelta y por parejas durante los días 12, 13 y 14 de mayo en el Campo Municipal de Golf de Las Caldas (Oviedo), a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo.

Golfistas de primera fila tanto españoles como internacionales han enviado mensajes de apoyo a esta iniciativa mediante vídeos en los que animan a todo el mundo a participar bajo el lema: «Yo juego por Guille, ¿y tú?».

Los estadounidenses Dustin Johnson, Jordan Spieth y Jim Furyk y los españoles Jon Rahm, Gonzalo Fernández Castaño, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, entre otros, apoyan este torneo cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Pequeño Deseo para hacer realidad los sueños de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. También actores como Justin Timberlake, Andy García o Alfonso Ribero han querido apoyar esta iniciativa.

Cristina Cuadrado, directora de la Fundación, explica que «hace cuatro años, Pequeño Deseo, con la ayuda de la Real Federación Española de Golf, tuvo la oportunidad y la alegría de cumplir el deseo de Guille, un gran apasionado del golf. Él viajó a Escocia con su padre y allí pudo conocer a su ídolo, Rory McIlroy, con quien compartió unos hoyos, anécdotas y consejos». «Por esta razón, su familia y amigos se han unido con el fin de poner en marcha este torneo, que cumple su tercera edición, para ayudar así a otros niños», agrega Cristina Cuadrado.

«Es maravilloso que tantas personas hayan mostrado su apoyo y estamos muy agradecidos a la familia de Guille, al Campo de Golf Las Caldas y a todos los profesionales de golf (en especial a Gonzalo Fernández-Castaño) por hacerlo posible», afirma.

Guille fue un joven ovetense al que con 16 años le diagnosticaron un sarcoma de Ewing en la pelvis. A partir de aquí comenzó un difícil periodo de tratamiento con quimioterapia, biopsiase  ingresos en el hospital que no le impidieron seguir practicando golf, su deporte favorito. El día 26 de diciembre de 2014, y tras una larga batalla, falleció en el hospital central de Asturias.