El plan estratégico contempla una inversión de 140 millones en 10 años

Agencias OVIEDO

OVIEDO

Presentación de la Estrategia Oviedo 2015
Presentación de la Estrategia Oviedo 2015 Ayuntamiento de Oviedo

El documento, que incluye 60 actuaciones en el municipio, propone «soluciones» para la Y y la ronda sur

28 mar 2017 . Actualizado a las 21:02 h.

El alcalde, Wenceslao López, ha presentado el primer documento del «Plan Estratégico 2025». En palabras del regidor municipal, el documento buscará potenciar las fortalezas de la ciudad «como pueden ser el turismo, el comercio o el patrimonio cultural, y hacer frente a las debilidades». Para ello se plantean una serie de 60 acciones que se integran en todos los sectores y áreas de la vida ovetense, tanto en materia de infraestructuras, como de economía, empleo y medio ambiente. Se propone además la modernización de la Administración municipal y el refuerzo de las políticas sociales y de acompañamiento de las personas.

El primer edil se ha referido a los elementos que «fracturan la ciudad» y aíslan a los barrios, es decir, «las grandes vías como la ronda sur o la entrada de la autopista Y». Sobre la primera, el documento entiende que «no es aceptable la ruptura que supone, teniendo en cuenta que no tiene casi tráfico». También se buscan soluciones para «barrios colapsados, como Ciudad Naranco o la Florida, que tienen problemas de comunicación importantes».

También ha recalcado el alcalde la intención del documento de crear una red de sendas verdes que una la ronda de parques de la zona periurbana, entre ellos Santuyano, La Vega, El Postigo, Montecerrao o La Ería.